MLS

Danny Hoesen de San Jose Earthquakes denuncia insultos racistas

Danny Hoesen, atacante del cuadro dirigido por Matías Almeyda, aseguró que recibió mensajes con insultos racistas, a través de sus redes sociales.

Danny Hoesen de San Jose Earthquakes denuncia insultos racistas
Casey Valentine/ISI Photos Getty Images

La lucha contra el racismo en la Major League Soccer ha sido protagonista en el inicio del torneo MLS is Back, donde se han presentado varias manifestaciones en contra de la discriminación y como homenaje a George Floyd, sin embargo, algunos jugadores no han quedado exentos de ser víctimas de esta situación, tal como ocurrió con Danny Hoesen, de San Jose Earthquakes.

El delantero del equipo dirigido por Matías Almeyda, denunció un ataque de racismo en su contra, pues aseguró que fue insultado a través de sus redes sociales, a unos días de hacer su debut en el torneo especial que se disputa en Orlando, Florida.

En una entrevista de manera remota, el atacante nacido en Países Bajos reveló que recibió un mensaje racista en su cuenta oficial de Instagram y aunque no entró en más detalles, dijo que de inmediato lo manifestó con sus compañeros de equipo, que le mostraron su apoyo.

Hace unos días, recibí en Instagram un mensaje racista. Pude compartir eso con el equipo e incluso los muchachos que no son de color y vivieron en este país, se disculparon. Así que creo que se bueno que todos comencemos a estar unidos y abordemos el problema”, manifestó.

Hoesen también habló sobre el movimiento Black Lives Matter y aunque lamentó que el racismo se haga presente en todo el mundo, celebró que la sociedad comience a generar un cambio para evitar cualquier tipo de discriminación racial.

“No es que el racismo sea solo en Estados Unidos, está en todas partes. La gente comienza a ver que es hora de un cambio, es tiempo de cambiar. Las cosas que sucedieron en los últimos meses no deberían haber sucedido en ningún momento, como atletas tenemos una plataforma para hablar sobre este tema”, aseguró el delantero.

La MLS se une contra el racismo

Luego del lamentable asesinato de George Floyd, la MLS se ha unido para combatir la discriminación racial, pues se creo The Black Players Coalition, que se hizo presente en el duelo inaugural del MLS is Back, con un emotivo homenaje en memoria de los que han sufrido este tipo de ataques.

Hasta el momento, los tres duelos disputados en el torneo MLS is Back han presentado protestas en contra del racismo, la más reciente fue la de Thierry Henry, que se arrodilló durante 8 minutos y 45 segundos, tiempo por el que Floyd fue sometido, en una imagen que le dio la vuelta al mundo.