Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Jugadores en la Liga de El Salvador aceptan reducción de sueldo

De acuerdo con información dada a conocer por El Gráfico, los jugadores quieren que el Torneo Apertura 2020 se lleve a cabo a toda costa.

El SalvadorActualizado a
De acuerdo con información dada a conocer por El Gráfico, los jugadores quieren que el Torneo Apertura 2020 se lleve a cabo a toda costa.

La pandemia de coronavirus ha afectado al deporte a nivel mundial y Centroamérica no ha sido la excepción. El fútbol en El Salvador tuvo que cancelarse hace unos meses y de cara al Torneo Apertura 2020 los jugadores quieren hacer todo lo posible para que el certamen se pueda llevar a cabo y así regrese la actividad.

Alexánder Portillo, abogado de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador declaró en entrevista con El Gráfico que los jugadores han aceptado una reducción de su sueldo en un 20%, aunque subrayó que aquellos futbolistas que ganen menos de $800 no aplicarán en esta disminución de salario, pues desean protegerlos.

"A esos jugadores, al hacérseles algún tipo de descuento, quedarían perjudicados. Por eso eso se los ha dejado exentos de esa reducción. No van a tener variaciones en sus honorarios", precisó. Aunado a ello, el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador, Carlos Carrillo, ya presentó los acuerdos ante los dirigentes de la liga.

Septiembre, fecha tentativa para la vuelta del fútbol

Alexánder Portillo confía en los acuerdos a los que han llegado y llegarán con la Liga de El Salvador, para de esta manera poder reanudar el fútbol, en septiembre. Por el momento no hay nada oficial, pero se espera que en los próximos días o semanas se tengan nuevas actualizaciones al respecto.

"Estamos buscando que el torneo de Apertura se realice (el 12 de septiembre) y dure el mayor tiempo posible. Creemos que hemos logrado un entendimiento. Ese acuerdo con la primera también conlleva compromisos de salud para los equipos, así como el cumplimiento de otras obligaciones y por ese lado nos sentimos satisfechos", expresó.