CORONAVIRUS USA

Segundo cheque estímulo: Trump afirma que la próxima ronda de ayudas llegará "muy pronto"

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, habla sobre el nuevo paquete económico y afirma que la ayuda federal llegará “muy pronto”.

Estados UnidosActualizado a

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, con el cual, se plantea dar cara a la crisis laboral y económica que desató el brote de coronavirus, pues es necesario tener en cuenta que el país está sumergido en una recesión, pues de acuerdo a expertos en el tema, la epidemia está lejos de llegar a su fin.

Y aunque millones de personas han regresado a laborar, lo cierto es que aún existe un gran sector de la población que continúa luchando contra el desempleo, por lo que han puesto todas sus esperanzas en el próximo rescate económico, el cual se espera que que traiga consigo un segundo cheque de estímulo, así como los famosos ‘bonos de vuelta al trabajo’.

Y es que, tal parece que Mitch McConnell, líder republicano del Senado, ha confirmado una segunda ronda de cheques de estímulo, sin embargo, de acuerdo a éste, el segundo pago estaría dirigido únicamente a las personas de bajos recursos, es decir, aquellos cuyos ingresos anuales sean menores a los 40,000 dólares.

Trump afirma que el segundo cheque llegará “muy pronto”

Por su lado, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, afirmó que el nuevo paquete económico llegará “muy pronto”, así lo reveló a través de una conferencia en la Casa Blanca, en donde agregó que antes de fin de año los estadounidenses podrán ser acreedores a la ayuda económica. “Estamos trabajando en otro paquete de estímulo, y eso tendrá lugar ... muy pronto”, señaló el mandatario.

Cabe mencionar que a finales del pasado mes de junio, Trump reveló a través de una entrevista para Fox Business que el próximo paquete económico sería “muy generoso”, pues éste está a favor de elevar la cifra del cheque de estímulo propuesta por los demócratas, la cual es de 1,200 dólares, por lo que los futuros beneficiarios podrían obtener un cheque de estímulo mayor.

Por el momento, las negociaciones se encuentran en pausa, pues el Congreso está en receso debido al Día de Independencia, por lo que las actividades se reanudarán el próximo 20 de julio, esperando tener una decisión final a principios del mes de agosto.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias