Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS IS BACK

Alberth Elis ve como ventaja la ausencia de Carlos Vela

El delantero hondureño aseguró también que antes de salir de Houston Dynamo desea salir campeón en el Torneo MLS Is Back.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño aseguró también que antes de salir de Houston Dynamo desea salir campeón en el Torneo MLS Is Back.
Jason WhitmanGetty Images

Alberth Elis está a solo unos días para disputar el Torneo MLS Is Back con Houston Dynamo y uno de los rivales de grupo para esta franquicia es LAFC, escuadra dirigida por Bob Bradley, la cual es considerada como una de las favoritas a pelear por el título en Orlando, Florida.

El delantero mexicano Carlos Vela no estará en la competencia por motivos personales y se quedará en casa. La ausencia del “10” de LAFC es una oportunidad para Houston Dynamo y Alberth Elis quiere aprovecharla al máximo. “Habrá sido difícil para él (Vela), pero lo más importante es la familia y la salud. Para nosotros, si no está el mejor jugador del equipo es mejor, pero tienen jugadores de recambio, trataremos de aprovechar sus falencias y que no esté él”, dijo en entrevista con Diario Diez.

Elis agregó que, ante la posibilidad de estar jugando sus últimos partidos como jugador de Houston Dynamo, le gustaría ser campeón del Torneo MLS Is Back antes de emigrar a otra liga. “Ahora me gustaría ganar este campeonato, sería hermoso. Esa sería la forma en que me gustaría, que si me toca marcharme del equipo, salir siendo campeón”.

Houston Dynamo tendrá su primer duelo de fase de grupos ante LAFC el próximo lunes 13 de julio; su segundo enfrentamiento se dará el sábado 18 de julio ante Portland Timbers y finalmente cerrarán la actividad en el sector F cuando midan fuerzas ante LA Galaxy el jueves 23 de julio.

Elis sueña con jugar en Premier League

Finalmente el atacante centroamericano se dijo entusiasmado por poder llegar algún día a la Premier League de Inglaterra. “Siempre me ha gustado la liga inglesa, es la mejor del mundo, donde todo futbolista quiere jugar. Uno sigue la liga francesa, alemana, española y al final espero poder tener opciones para poder llegar a alguna de estas ligas”, sentenció.