Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Nick Markakis no jugará con Atlanta Braves esta campaña

Por el momento, Markakis es el segundo pelotero de los Braves que decide no participar en la campaña y el noveno de la Gran Carpa.

Estados UnidosActualizado a
Por el momento, Markakis es el segundo pelotero de los Braves que decide no participar en la campaña y el noveno de la Gran Carpa.
Jeff RobersonAssociated Press

Cuatro toleteros de Atlanta Braves dieron positivo a la primera fase de pruebas aplicadas por la Major League Baseball. Uno de ellos es el primera base All-Star Freddie Freeman, quien dio permiso de anunciar su contagio públicamente y se dirigió a su compañero veterano Nick Markakis. Tras la charla entre ambos, el patrullero de 36 años decidió sumarse a la lista de jugadores que prefieren no participar en la temporada reducida por la pandemia de coronavirus, informó David O'Brien, de The Athletic.

La conversación entre Markakis y Freeman ocurrió hace un par de días, indicó Gabe Burnes. “Eso me abrió los ojos. No se escuchaba bien”, dijo Markakis para The Atlanta Journal Constitution.

Este domingo, el mandamás de la novena Brian Snitker se dirigió a Markakis y el patrullero le expresó su sentir. “Nadie de nosotros supo cómo iba a ser esto. Hasta que todos lo experimentamos no se sabe lo que ocurrirá”, defendió a su jugador.

En la novena de Atlanta hay entrenadores que pertenecen al grupo de alto riesgo y un jugador, Adam Duvall. Sin embargo, hasta el momento, Duvall no se ha retirado para la temporada. Entre dichos dirigentes se encuentra Ron Washington, coach de tercera base del equipo de Georgia y de amplia trayectoria en las Mayores. Para él, que supera la franja de los 65 y cuyos dedos mantiene impregnados de nicotina, esta temporada los peloteros y el personal deberán cuidarse más allá de lo que establecen los propios protocolos de las Mayores, sugirió. Es también su responsabilidad, señaló Washington a The Athletic en días recientes, y agregó que contempla usar una máscara constantemente.

Bajas por la pandemia

Cada vez más espesa, una nube de incertidumbre sombrea el parque de pelota. El baseball ha vuelto, pero no es un hecho que se realice la campaña, coinciden algunos toleteros, pues la pandemia continúa y el número de casos sigue en aumento en algunas zonas del país donde hay por lo menos nueve de las 30 novenas liga mayoristas.

En Atlanta, por ejemplo, Markakis no es el primero que decide no uniformarse. Previamente lo anunció su compañero de equipo Felix Hernández, pero también lo han hecho Mike Lake (D-Backs), David Price (Dodgers), Ian Desmond (Rockies), así como el agente libre Tyson Ross y los jugadores de Washington Nationals: Ryan Zimmerman, Joe Ross y Wellington Castillo.