Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Nolan Arenado se alegra por volver a jugar con los Rockies

El antesalista de Colorado Rockies precisó que el parón deportivo de este verano lo ha sentido como un retiro para lo cual aún se siente listo.

Estados UnidosActualizado a
El antesalista de Colorado Rockies precisó que el parón deportivo de este verano lo ha sentido como un retiro para lo cual aún se siente listo.
David ZalubowskiAssociated Press

Por octavo año consecutivo, Nolan Arenado irá a la tercera colchoneta del Coors Field y, aunque sea sólo por 60 partidos, sus seguidores y los aficionados al baseball en general lo disfrutarán cuando encare los rodados, las líneas y suelte el brazo con asistencias que dividan en dos hemisferios el diamante o bien en la caja de bateo. Cosas que el pelotero realiza con naturaleza y que hace ver como si no se necesitara de gran coordinación.

Este sábado, Arenado y sus compañeros de Colorado Rockies volvieron a su estadio para entrenar por primera ocasión desde el parón de la Gran Carpa en la segunda semana de marzo. Arenado y compañía desempolvaron la madera en un juego simulado contra sus colegas lanzadores Germán Márquez, Kyle Freeland y Antonio Senzatela.

Tener la oportunidad de hacerlo una vez más hace sonreír debajo de su cubrebocas a Arenado: “Es un un sentimiento maravilloso. Siempre lo ha sido pero especialmente por lo que está ocurriendo en nuestro país se siente aún mejor. Ponerme los pantalones, bateando perlas, es genial”, dijo el pelotero, según Thomas Harding, de MLB.com.

Visualizando la situación, algunos peloteros terminaron por renunciar al baseball este año. Por su parte, el antesalista explicó que “todos tienen derecho de elegir durante estos tiempos y que debe ser respetada. En lo que respecta a jugar, sí, quiero quiero jugar. Tengo 29 sólo una vez en mi vida. Así que lo haré tan intenso como pueda. Dios me bendijo para jugar y eso es lo que haré. Mi familia me apoya y eso es todo lo que importa”, detalló.

A su vez, Arenado expresó que de ser posible quiere jugar los cada uno de los partidos de la temporada reducida. “Me siente bien, y estando lejos de enfermarme todo lo que necesito y quiero son los 60 duelos. Entre más encuentros juegue, más cómodo me sentiré”, relató.

No jugar en la primavera y la posibilidad de extenderse el parón por todo el verano situó las cosas en perspectiva para el jugador. Precisamente, eso le hace apreciar estar en el campo, algo que le gustaría hacer por mucho tiempo y, si el cuerpo se lo permite, le gustaría hacerlo a la manera de Adrián Beltré, Todd Helton, Matt Holliday, mencionó. “Supongo que fue una prueba de lo que es el retiro y no estuvo bien. No me gustó", afirmó.

AL Oeste, un reto para Rockies

Arenado ha capitalizado un Guante de Oro en cada una de sus siete campañas en las Mayores. Mostrando mejorías año con año y también las habrá para este calendario, según el entrenador de Bud Black, quien tendrá a su cargo por cuarto año consecutivo a la novena de las Montañas Rocosas. De sus tres años al mando del timonel, sólo en 2019 no lograron entrar a la postemporada. Esta ocasión será diferente pues también deberán enfrentarse a las novenas del Oeste de la American, donde los Astros llevan tres años consecutivos con más de 100 victorias y donde siete de los 11 finalistas con más votos por el MVP de la Americana compiten con sus novenas.

Necesitamos confianza, especialmente este año. No será fácil para nosotros porque hay muchos equipos que han mejorado y que serán difíciles, especialmente en el Oeste, enfrentar a los quipos de la [AL Oeste] que normalmente no jugamos contra ellos. Pero creo que los muchachos tienen algo que probar”, confió Arenado.