Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Así será la ingeniosa producción del MLS is Back; no utilizarán audio ambiente simulado

ESPN será la cadena encargada de la producción del torneo especial MLS is Back, en donde no habrá audio ambiente simulado como en las distintas ligas europeas.

Estados UnidosActualizado a
ESPN será la cadena encargada de la producción del torneo especial MLS is Back, en donde no habrá audio ambiente simulado como en las distintas ligas europeas.
MLS

El fútbol está por regresar en Estados Unidos, pues este miércoles dará inicio el torneo especial MLS is Back, con el que la liga estadounidense se reanudará luego de cuatro meses por la pandemia de coronavirus y este domingo, se dio a conocer cómo será la producción televisiva para el torneo en el que de nueva cuenta, la MLS buscará innovar.

Los Angeles Times dieron a conocer que la reconocida productora de ESPN, Amy Rosenfeld, será la encargada de la realización televisiva en el torneo con el que la MLS se pondrá en marcha luego de cuatro meses de inactividad y se revelaron algunos de los detalles que tendrán los encuentros, que no tendrán audio ambiente simulado como en algunas ligas europeas que se reanudaron tras la pandemia.

El ESPN Wide World of Sports será el escenario para el torneo especial MLS is Back, que buscará aprovechar la ausencia de aficionados con nuevos patrocinios y más de 20 cámaras, que presentarán nuevas tomas, dentro y fuera de la cancha, además de una toma aérea en un avión no tripulado.

También se dio a conocer que se pretende que el árbitro use un micrófono, además de los micrófonos ambiente comúnmente usados, aunque también se espera que la transmisión tenga 7 segundos de retraso para evitar que se escuchen malas palabras durante los encuentros.

El comisionado de la MLS, Don Garber, aseguró que buscarán sorprender a los aficionados con sus transmisiones, utilizando nuevas tecnologías durante el torneo que iniciará el próximo miércoles 8 de julio con el enfrentamiento entre Orlando City e Inter Miami.

Nuestros fanáticos quedarán impresionados cuando vean cómo se producen los juegos con la tecnología y la idea de intentar de probar un puñado de nuevos conceptos. Tendremos más cámaras, habrá más acceso a audio y anuncios”, comentó.

MLS ya hizo historia en 2017

El MLS All Star Game 2017 hizo historia en el fútbol mundial, pues en aquél enfrentamiento entre las estrellas de la liga estadounidense y el Real Madrid, el árbitro central Allen Champman portó una cámara para mostrar las acciones y reacciones de los futbolistas.

El árbitro captó y las acciones entre el cuadro merengue y las estrellas estadounidense, entre ellas Kaká, David Villa y Sebastian Giovinco, que fueron transmitidas completamente en vivo durante el enfrentamiento.