Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Athletic - Real Madrid

¿Era penal sobre Marcelo? El VAR aparece para el Real Madrid

En primera instancia el silbante no había marcado la falta, pero desde la cabina le pidieron que revisara la jugada. Tras ver la pantalla pitó la falta.

Estados UnidosActualizado a

Después de unos primeros 45 minutos donde el Real Madrid no logró hacer peligro sobre la portería de Unai Simón, llegó el segundo tiempo y con este un cambio en la mentalidad del cuadro de Zidane que comenzó a presionar más la salida del Athletic Club. Para el minuto 70 apareció Marcelo dentro del área para recibir el balón con la presión de Dani García, quien al intentar puntear el esférico terminó pisando al brasileño.

A primera vista el árbitro no pitó nada, pero los del VAR le hablaron para que revisara la jugada. No tardó más de 1 minuto frente a la pantalla para determinar que el jugador del Athletic había pisado al dorsal ‘12’ merengue. Tras hacer la indicación que había revisado la jugada pitó penal para los merengues y con esto la posibilidad de abrir el marcador para un Madrid que no había mostrado muchas variantes y creatividad a la hora de atacar en San Mamés.

Ramos fue el encargado de colocar la bonita en el manchón para después mandarla a guardar a pesar de la estirada de Unai Simón que se lanzó para el lado correcto, pero el cobro del capitán blanco fue con mucha potencia y pegado al poste izquierdo por lo que el meta no logró evitar que se abriera el marcador.