JEFFREY EPSTEIN

¿Cuál era la relación de Bill Clinton y el príncipe Andrew con Ghislaine Maxwell?

Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, es arrestada por tráfico sexual infantil, pero, ¿cuál era la relación de ésta con Bill Clinton y el príncipe Andrew?

Estados UnidosActualizado a
¿Cuál era la relación de Bill Clinton y el príncipe Andrew con Ghislaine Maxwell?

El pasado 2 de julio la socialité, Ghislaine Maxwell, fue arrestada por el FBI debido a su implicación en el tráfico sexual de menores a través de la “Red Epstein”. Maxwell mantuvo una relación sentimental con Jeffrey Epstein, el multimillonario que se quitó la vida en el 2019 tras haber sido hallado culpable en el manejo de una red de tráfico de menores conocida como ‘Lolita Express’.

Asimismo, Jeffrey Epstein enfrentaba cargos por haber abusado sexualmente de menores de edad dentro de sus lujosas residencias en Nueva York, Palm Beach y Manhattan. De acuerdo a las autoridades federales, Maxwell, fungía como la “reclutadora” de Epstein, pues ésta era la encargada de “mantener todo en orden” dentro de la red de tráfico sexual de Jeffrey.

"Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame. Ella era como de los elementos básicos de la operación de tráfico sexual y siempre visitaba a Jeffrey en la isla para asegurarse que las chicas estuvieran haciendo lo que se suponía que debían estar haciendo. Ella sabía lo que le gustaba a Jeffrey. Con intimidación ayudó a mantener los estándares de Jeffrey, intimidaba a las chicas, así que esto fue un esfuerzo conjunto", señaló una de las víctimas a través de una entrevista para la BBC.

¿Cuál era la relación de Bill Clinton y el príncipe Andrew con Ghislaine Maxwell?

Bien es sabido que Epstein contaba con amigos multimillonarios al igual que él, tales como el mismo Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, la reconocida modelo Naomi Campbell e incluso Bill Clinton y el príncipe Andrew, todos estos también señalados de ser cómplices de la red de tráfico de menores de Epstein.

Sin embargo, quien se encargó de presentar a las ya mencionadas personalidades con Epstein, fue nada más y nada menos que su ex-novia, Ghislaine Maxwell. De acuerdo a fuentes cercanas a la socialité, ésta siempre contó con una amplia agenda de contactos en la clase alta, entre ellos, Bill Clinton y el príncipe Andrew, esto, gracias a la posición de su padre, Robert Maxwell, el magnate de medios de comunicación en la Gran Bretaña.

Una vez que su padre falleció, Ghislaine dejó Reino Unido para emigrar a Estados Unidos, país en el que conoció a Epstein, con quien tiempo después entabló una relación sentimental. Pese a que la relación duró poco, Maxwell dejó de ser la novia de Epstein para convertirse en su “confidente” y “colega”.

Una vez que Jeffrey enfrentó cargos por prostitución en el 2008, la socialité decidió separarse de él. Para el 2016 vendió su lujosa propiedad en Manhattan y abandonó la Unión Americana, desde entonces no se sabía nada de ella, hasta ahora.