Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Darwin Cerén volverá a Orlando en un entorno completamente distinto

El salvadoreño volverá a la ciudad que lo adoptó en su primera aventura dentro de la MLS, pero en esta ocasión deberá mantenerse en la ‘burbuja’ junto a Houston Dynamo.

Estados UnidosActualizado a
El salvadoreño volverá a la ciudad que lo adoptó en su primera aventura dentro de la MLS, pero en esta ocasión deberá mantenerse en la ‘burbuja’ junto a Houston Dynamo.
Getty Images

La Major League Soccer está a unos días de reanudar su actividad, luego de que la pandemia de coronavirus suspendiera la temporada 25 del fútbol estadounidense, que este miércoles pondrá en marcha el torneo especial MLS is Back, en donde el salvadoreño, Darwin Cerén volverá a la ciudad de Orlando, ahora vistiendo los colores de Houston Dynamo.

Cerén volverá a la ciudad que se convirtió en s casa durante su primera aventura dentro de la Major League Soccer y lo hará en un entorno completamente distinto, pues en esta ocasión, deberá permanecer al menos por casi un mes, encapsulado en la burbuja que preparó la MLS para evitar contagios de coronavirus.

El salvadoreño habló antes de viajar junto al Dynamo a la ciudad a la que llegó hace casi 6 años y aseguró que está a la expectativa de lo que pueda pasar con el torneo, además de lamentar que su regreso a Orlando será completamente distinto.

“Todos estamos a la expectativa, a esperar que es lo que vamos a pasar. Ahora solo nos podemos imaginar la soledad que vamos a sentir como jugadores. Cuando tuve la experiencia de estar allá, tuve la oportunidad de disfrutar las cosas bonitas que tiene Orlando”, comentó el cuscatleco.

El seleccionado salvadoreño ya vislumbra lo que pasará en el complejo cercano a Disney, donde los equipos únicamente entrenarán y competirán en el torneo MLS is Back, en medio de las medidas sanitarias para evitar contagios dentro de los clubes.

“Ahora solo vamos a competir, se podría decir que iremos de la habitación a entrenar, luego a los partidos, hemos hecho un gran trabajo hasta ahora y ya estando allá, hay que manejarnos con la misma responsabilidad y tratar de adaptarnos lo más rápido posible para generar confianza”, destacó.

El calendario de Houston

Houston Dynamo arribará este domingo a Orlando, para encarar el torneo en el que fueron ubicados dentro del Grupo F, donde debutarán el próximo lunes 13 de julio cuando se enfrenten a LAFC, para luego verse las caras ante Portland Timbers y cerrar la fase de grupos ante LA Galaxy.