Pokal

El paso ganador de Alphonso Davies con Bayern Múnich

El futbolista canadiense sigue cosechando logros con el conjunto bávaro y este sábado levantó la Copa de Alemania tras vencer a Leverkusen.

El futbolista canadiense sigue cosechando logros con el conjunto bávaro y este sábado levantó la Copa de Alemania tras vencer a Leverkusen.
POOL REUTERS

La final de la Copa de Alemania se jugó este sábado entre Bayer Leverkusen y Bayern Múnich en el Estadio Olímpico de Berlín y el resultado final fue de 4-2 a favor de Bayern Múnich. El canadiense Alphonso Davies jugó como titular y disputó los 90 minutos con el conjunto bávaro, que al término de los 90 minutos se proclamó como campeón.

Davies se ha consolidado como un jugador indiscutible en el 11 inicial de Hans-Dieter Flik y su participación como lateral por izquierda ha sido clave en la obtención de los más recientes títulos para el Múnich. Este sábado Bayern sumó un trofeo más a sus vitrinas gracias a los goles de David Alaba, Serge Gnabry y un doblete de Robert Lewandowski, mientras que por Leverkusen descontaron Sven Bender y Kai Havertz.

Con esto, Alphonso Davies levanta su cuarto título con esta escuadra europea y sigue aumentando su palmarés en la Bundesliga. Hasta el momento, el defensor suma ya dos títulos de liga y dos ediciones de la Copa de Alemania. Además. Recientemente fue nombrado como Novato del Año en el fútbol alemán debido a sus actuaciones durante la temporada 2019-20.

Ver esta publicación en Instagram

Strong fight tonight CHAMPIONS 🏆🙏🏾 #AD19⚡️ #miasanmia

Una publicación compartida de A D 1 9⚡️ (@alphonsodaviess) el

Davies, 19 años y un futuro prometedor

Con solo 19 años, el lateral canadiense puede presumir el estar consolidado con uno de los equipos más exigentes a nivel mundial y llegó para ganarlo todo. Hasta el momento ha cumplido con las exigencias y su contrato expira en junio de 2025. Se ha hablado del posible interés de equipos como el Real Madrid, aunque por ahora todo es especulación.