Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Línea de Stanton golpea a Tanaka y lo noquea en práctica de Yankees

El lanzador derecho de los Yankees salió del diamante con ayuda de sus compañeros tras permanecer en el suelo por varios minutos.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador derecho de los Yankees salió del diamante con ayuda de sus compañeros tras permanecer en el suelo por varios minutos.
Mark BrownGetty Images

El lanzador japonés Masahiro Tanaka recibió un golpe a la cabeza de una línea que conectó su compañero Giancarlo Stanton durante un "juego simulado" en la práctica de New York Yankees, en su parque de pelota, este sábado.

Luego del incidente, que dejó a Tanaka tendido en la loma por varios minutos, de acuerdo con el reportero de Newsday, Erik Boland, el serpentinero salió del centro del diamante con la ayuda de sus colegas, indicó Kristie Ackert, de New York Daily.

La organización del Bronx indicó que el lanzador se realizará las pruebas médicas correspondientes en el New York Presytarian Hospital. De momento, Tanaka “está alerta, receptivo y camina por cuenta propia”, informó el club.

En los videos del incidente se aprecia que el pelotero no estaba resguardado tras la red especial para lanzadores. Esto es por el tipo de prácitca que se llevaba a cabo en el momento, un partido exhibición.

Lesiones, una constante para Tanaka

Las lesiones para Tanaka han estado presentes a lo largo de su carrera de manera constante. En 2014, recién llegado del otro lado del Pacífico, el lanzador estuvo inactivo y apareció en 20 partidos únicamente por una inflamación en el codo. El archivo de lesiones también señala problemas por tensión en el tendón de la corva para Tanaka en 2015 y 2018.

Finalmente, la temporada anterior Tanaka se sometió a una cirugía artroscópica en octubre de la temporada anterior para reparar los daños en su codo derecho y remover los espolones óseos que desarrolló en esa zona de su brazo lanzador. El lanzador pasó el invierno rehabilitándose para presentarse al equipo en la primavera, similar al proceso de James Paxton, también de la rotación abridora de los Yankees.

Tanaka apareció en tres encuentros (2-1) de la postemporada anterior como el hombre de mayor confianza en la rotación abridora. En 16 entradas completas permitió cuatro carreras limpias y otorgó 12 ponches a cambio de cuatro bases por bola y ocho imparables.

Frente al Opening Day

Grandes Ligas anunciará este lunes el calendario de la temporada reducida a 60 partidos, según el columnista Bob Nightengale, de USA Today Sports. Para uno de los encuentros del Opening Day, el 23 de julio, New York Post reportó que los Mulos de Manhattan visitarán a Washington Nationals en la capital del país, donde se espera que Gerrit Cole sea el abridor para la novena de Aaron Boone, mientras que la resposabilidad en la loma para el campeón defensor caería a manos de Max Scherzer.