Concacaf

Matías Almeyda estuvo cerca de dirigir a Keylor Navas en Costa Rica

El técnico argentino dio a conocer que se quedó a nada de ser entrenador de la selección costarricense y reveló que fue técnico de Ecuador por una noche

Matías Almeyda estuvo cerca de dirigir a Keylor Navas en Costa Rica

Matías Almeyda, actual entrenador de San Jose Earthquakes en la MLS, dio a conocer que estuvo muy cerca de dirigir a Keylor Navas y a la Selección Costarricense, luego de su exitoso paso por las Chivas en México y tras la eliminación de la escuadra tica en el Mundial de Rusia 2018.

El estratega argentino sonó para tomar las riendas del seleccionado centroamericano antes de su llegada el fútbol estadounidense, sin embargo hubo un impedimento, pues en palabras del propio Almeyda, la Federación Costarricense le impidió llevar a su cuerpo técnico completo, algo que detuvo las negociaciones para dirigir a la primera selección de su carrera.

“A mi me gustaría una selección, en algún momento estuve muy cerca de la selección de Costa Rica y no aceptaban que llevara a seis integrantes de cuerpo técnico y no fui”, comentó Almeyda en una entrevista con el periodista argentino, Fernando Carlos.

El Pelado también reveló que fue entrenador de la Selección de Ecuador por una noche, pues había acordado su llegada con Luis Chiriboga, entonces mandamás de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que luego de llegar a un acuerdo de palabra, le informó que por petición del presidente de la república, no sería el técnico de la escuadra sudamericana.

Fui entrenador de la selección de Ecuador por una noche, ya estaba todo arreglado, brindamos en la casa, fue cuando salimos de Banfield. Al otro día, cuando me levanto, el presidente del fútbol ecuatoriano me llama y me dice ‘mira Almeyda, me llamó el presidente de la nación y el técnico va a ser otro’, increíble”, recordó entre risas el estratega.

Busca su primer título en MLS

Almeyda no ha ocultado su deseo por dirigir a alguna selección, pero actualmente está en busca de su primer título con el conjunto de San José, al que llegó la temporada pasada y con el que disputará el torneo MLS is Back, en el que compartirá grupo con FC Dallas, Vancouver Whitecaps y Seattle Sounders, actual campeón del fútbol estadounidense, en la reanudación de la MLS tras la pandemia de coronavirus.