Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United

Jürgen Damm asegura que la MLS está a la par de la Liga MX

El nuevo jugador de Atlanta United comparó el nivel de ambas ligas y además destacó la llegada de grandes figuras a la MLS en las últimas temporadas.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo jugador de Atlanta United comparó el nivel de ambas ligas y además destacó la llegada de grandes figuras a la MLS en las últimas temporadas.
Hector VivasGetty Images

El mexicano, Jürgen Damm, se convirtió en nuevo jugador de Atlanta United en la Major League Soccer, donde tendrá su primera experiencia fuera del Liga MX, a la que puso a la par del fútbol estadounidense y destacó el crecimiento en las últimas temporadas de la liga a la que llegará a partir del próximo mes de agosto.

El exfutbolista de los Tigres dio su primera entrevista como futbolista de Atlanta United, de manera remota, en la que aseguró que no dudó en ningún momento para firmar con el cuadro campeón de la MLS en 2018 y compartió algunos de los motivos que lo hicieron firmar con el cuadro de Georgia.

Cuando me dijeron que era Atlanta, dije que sí. Conozco muy bien al equipo, los vi jugar contra América y sé que la ciudad es muy bonita, el equipo, el estadio, los aficionados, se que todo está muy bien. Estoy muy feliz de unirme a Atlanta, creo que es uno de los mejores equipos de la MLS”, dijo el mexicano.

El nuevo compañero de jugadores como Pity Martínez o Josef Martínez comentó también que había interés porque se quedara en México, pero al final se decantó por el fútbol estadounidense, al que comparó con el mexicano y aseguró que la MLS está a la par de la Liga MX.

Creo que la MLS es una liga muy importante, creo que está a la par con la Liga MX. Se puede ver en los jugadores que han venido aquí como Pizarro, Pulido y Chicharito. Me hace muy feliz ser el primer jugador mexicano en Atlanta”.

De Boer buscará aprovechar su velocidad

Jürgen Damm será la nueva arma en el ataque de Frank De Boer, quien buscará amplitud por las bandas con la llegada del mexicano que podría acompañar al Pity, Ezequiel Barco o a Josef Martínez en la zona alta del cuadro The Five Stripes, al que Damm se unirá una vez que concluya el torneo MLS is Back.

“Atlanta es un equipo al que le gusta jugar un estilo directo. Usan dos extremos y yo puedo jugar en cualquier banda, así que el estilo me queda bien. Hay muchos jugadores talentosos, he visto algunos juegos. Estaba hablando con Frank, él me dijo que podíamos usar diferentes formaciones. Puedo adaptarme a diferentes posiciones, puedo jugar con la banda derecha o izquierda. Voy a trabajar muy duro para poder jugar regularmente”, comentó.