Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Equipos proponen viajes el día del partido para campaña 2020

Algunos propietarios de franquicias buscarían que los equipos se trasladarán fuera de sus ciudades de origen sin tener que hacer paradas en hoteles.

Estados UnidosActualizado a
Algunos propietarios de franquicias buscarían que los equipos se trasladarán fuera de sus ciudades de origen sin tener que hacer paradas en hoteles.
Rachel BowersGetty Images

A pesar de que la crisis por coronavirus se ve lejos de terminar en Estados Unidos, Roger Goodell sigue empecinado en arrancar la campaña el 10 de septiembre. Para minimizar los contagios de la Covid-19 dentro de la NFL algunos dueños han delineado un plan de contingencia.

Este martes, de acuerdo con Mike Florio de PFT, algunos equipos de la liga ─cuyos nombres no fueron especificados─ analizan la posibilidad de realizar los viajes para jugar fuera de casa el mismo día del partido. Además, el retorno a las ciudades de origen se daría al término de los encuentros.

Lo anterior podría traer problemas logísticos. Anteriormente la NFL canceló los juegos internacionales de 2020 y estableció dos juegos de local y dos de visita en los primeras cuatro semanas del calendario, pero con un posible rebrote de coronavirus en el país, las organizaciones especularían mucho al momento de trasladarse con horas de antelación.

Además, los viajes exprés también podrían tener problemas en la salud de los deportistas. Los Seahawks viajarán 28,982 millas (46,642 kilómetros), lo que podría repercutir en los jugadores si suben a un avión tras sus partidos. Los menos afectados serían los Ravens, que son el equipo que menos millas recorrerán en 2020 (6,420, o 10,331 km).

Frío recibimiento

Ante la publicación del reporte, múltiples jugadores se mostraron inconformes ante la posibilidad de realizar traslados sin paradas en hoteles.

Jugadores de la talla de Tyrann Mathieu, Eric Ebron, Adrian Amos, Donovan Smith, Darius Slay, James White y Allen Robinson señalaron su preocupación, manifestando posibles problemas de salud o inviabilidad del plan.