Temas del día Más temas

MLB

Rich Hill: Título en 2020 es tan válido como el campeonato de los Astros

El miembro de Twins vivió en carne propia la derrota de Dodgers ante Houston en la Serie Mundial y utilizó la serie como parámetro para la campaña 2020.

Estados Unidos
Rich Hill con los Dodgers

Mientras han surgido voces que han salido a menospreciar el título de Grandes Ligas para la campaña 2020 por ser parte de un calendario de 60 encuentros múltiples peloteros han salido a defender el campeonato (como Max Muncy) y Rich Hill es uno de ellos.

Este miércoles, en entrevista radiofónica, el lanzador de los Twins aseguró que el torneo abreviado por la crisis de coronavirus es equiparable con el título que lograron los Astros en 2017, año en el que implementaron un esquema ilegal de robo de señas.

"Podemos mirar atrás un par de años, ¿fue esa una Serie Mundial? Honestamente. Yo estuvo ahí. Por más que oigas cosas, no importa. Fue lo que fue. Lo que digo es que lo vamos a comparar, si comparamos una tempodada de 60 juegos y decimos que no es digna de campeonato, está bien. Tengo una opinión diferente", desarrolló el serpentinero.

Las palabras de Hill podrían dar legitimidad para un banderín de campeón mundial que quedó manchado para los Astros. Sobre todo, porque el pitcher de 40 años formó parte de los Dodgers que cayeron en la Serie Mundial de ese año.

Insiste en la legitimidad

Por otra parte, Hill aseguró que al haber formado de una gran organización de 2017, no tiene intención de hablar de la Serie Mundial de ese año, pero lo trajo a la conversación pues sirve como un argumento para comprobar la validez de la temporada 2020.

"Eramos un grupo muy unido. Algunos de los mejores jugadores y personas con las que he estado. No es algo de lo que quiera hablar. Lo mencioné porque era el punto de la campaña de 60 juegos sin validez de campeonato y creo al 100% que lo es. Espero tener un gran año", sentenció.