Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Femenina

FIFA recuerda el icónico festejo de Rapinoe en Francia 2019

La cuenta oficial de la Copa del Mundo Femenina recordó el icónico festejo que Megan Rapinoe hizo al marcar un doblete en ante Francia en 2019.

Estados UnidosActualizado a
La cuenta oficial de la Copa del Mundo Femenina recordó el icónico festejo que Megan Rapinoe hizo al marcar un doblete en ante Francia en 2019.
AP

Megan Rapinoe vivió un año de ensueño durante el 2019; la líder y capitana de la selección femenina de Estados Unidos llegó a la Capa del Mundo de Francia el plan grande, no sólo marcando goles y guiando a su equipo hacia el campeonato del mundo, sino que llevó su activismo traspasó fronteras, en donde demostró su reprobación hacia el gobierno de Donald Trump y su apoyo a las minorías al dejar de cantar el himno de USA y evitando poner su mano en el corazón.

Este domingo 28 de junio, la cuenta oficial de la Copa del Mundo Femenina recordó a través de Twitter que un día como hoy pero de 2019, Estados Unidos venció a Francia con un doblete de Megan Rapinoe, quien hizo su mítico festejo al extender los ambos brazos hacia arriba.

Más adelante, la capitana de USWNT se perdería el juego contra Inglaterra debido a una lesión en los isquiotibiales, pero volvería para la gran final contra Holanda, en donde nuevamente se hizo presente con una anotación que dictó el camino hacia el tetracampeonato de Estados Unidos.

Los premios de Rapinoe en Francia 2019

Megan se ganó a millones de seguidores alrededor del mundo y también dos de los premios más importantes en la justa mundialista, pues se consagró con la Bota y el Balón de Oro. Su enorme actuación también la llevó a consagrarse con los premios 'The Best' y el segundo histórico 'Balón de Oro'.