Temas del día Más temas

MLS IS BACK

NYCFC pospone llegada a Disney por brote de COVID-19 en Florida

Florida reportó un nuevo récord de contagios en un día el pasado viernes, por lo que el club de la ‘Gran Manzana’ decidió cambiar la fecha de su arribo a Disney.

NYCFC pospone llegada a Disney por brote de COVID-19 en Florida

New York City FC es el primer club que prefiere cambiar la fecha de su llegada a Orlando para disputar el Torneo de la MLS en Disney, esto gracias al nuevo brote de coronavirus que se presentó en los últimos días en Florida, donde en los últimos dos días han roto el récord de más contagios en un solo día. El conjunto de Deila prefiere seguir entrenando en NY que exponerse a contagios previo a comenzar el mini mundial. Ahora llegarán el 2 de julio.

La MLS Is Back comenzará el próximo 8 de julio, por lo que los clubes empezaron a llegar desde el 24 de junio a Orlando, esto con la finalidad de poder tener más tiempo para prepararse para el nuevo torneo de la Major League Soccer. Pero los clubes de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, tienen un nuevo problema para arribar a Disney, ya que Florida es uno de los estados más afectados por el coronavirus en los últimos días.

Gracias a este nuevo brote de COVID-19 en el ‘Estado Soleado’, NYCFC decidió cambiar la fecha de arribo a Orlando, ya que al ser el estado con más casos en la Nación de las Barras y las Estrellas prefieren esperar a que baje un poco la curva de contagios, y así, poder llegar seis días antes al Complejo de ESPN para instalarse y terminar la preparación del torneo junto al resto de los clubes de la MLS.

La decisión va de la mano con que el club de NYCFC tiene la posibilidad de entrenar en conjunto en su ciudad, por lo que no necesitan viajar con tanta anticipación, es decir, no tienen motivos para exponerse a contagios, solo para llegar a Disney junto al resto de las franquicias.

“Debido a los cambios recientes en las pautas del estado de Nueva York, que ahora permiten que los equipos deportivos profesionales entrenen y en consulta con la MLS, el club decidió permanecer en Nueva York para continuar el entrenamiento completo del equipo en la Academia de Fútbol de Etihad City y ahora viajará a Orlando el 2 de julio”, explicaba el club en un comunicado de prensa.

Nuevo récord de contagios

El pasado 26 de junio Florida volvió a romper el récord de contagios en un estado en las tierras del Tío Sam al contabilizar 9,585 positivos en solo 24 horas, esto según el reporte que presentó el Departamento de Salud del Estado. Actualmente el ‘Estado Soleado’ cuenta con 132,545 casos confirmados según el mapa de la Universidad de John Hopkinks; siendo este un tema preocupante al contabilizar poco más de 19 mil en los últimos tres días.