Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Barcelona empató ante Celta y LaLiga está puesta para el Madrid

Barcelona puntos en su visita a Balaidos, tras empatar a dos anotaciones frente a Celta, un resultado que se celebra en Madrid, que podría tomar definitivamente la punta de LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
Barcelona puntos en su visita a Balaidos, tras empatar a dos anotaciones frente a Celta, un resultado que se celebra en Madrid, que podría tomar definitivamente la punta de LaLiga.
Soccrates ImagesGetty Images

El FC Barcelona volvió a sufrir y dejó puntos en su visita al Celta de Vigo, luego de empatar a dos anotaciones en Balaidos, en un duelo correspondiente a la fecha 32 que puso en peligro el liderato blaugrana en LaLiga, que podría ser ocupado en solitario este domingo por el Real Madrid.

El cuadro dirigido por Quique Setién tuvo la primera de peligro apenas al minuto 6, cuando un remate de Piqué se estrelló en el larguero tras un saque de esquina y el Celta se salvó del primero apenas en los primeros minutos ante el cuadro blaugrana.

La insistencia continúo por parte del Barcelona, que al minuto 20 abrió el marcador, luego que Lionel Messi frotara la lámpara y diera una gran asistencia hacia Luis Suárez, tras un tiro libre en la frontal del área, que el charrúa remató de cabeza para romper con su sequía de casi seis meses sin anotar luego de sufrir una lesión en la rodilla en enero pasado.

El encuentro se fue al descanso con ventaja para el cuadro culé, que en la última jugada del primer tiempo estuvo a punto de hacer más grande el marcador, luego que Messi se quedara a nada de marcar un gol olímpico, tras un peligroso cobro de tiro de esquina, en el que Rubén despejó de puños.

Ya en la segunda mitad, el Celta, que estaba obligado a buscar el empate para alejarse de la quema del descenso, logró igualar la pizarra al minuto 50, por conducto de Smolov que finalizó un fenomenal contragolpe de los dirigidos por Oscar García, tras una gran asistencia de Okay Yokuslu.

Luego del empate, el FC Barcelona vino de atrás y tuvo que aparecer de nueva cuenta El Pistolero, que al 67 firmó su doblete que le dio esperanza a su equipo, pues aprovechó una nueva asistencia de Messi y tras recibir de espaldas, remató cruzado para hacer su primer doblete en LaLiga desde septiembre.

El Celta apretó en los últimos minutos del encuentro y aunque la figura de Ter Stegen había salvado en dos ocasiones al Barça, nada pudo hacer al minuto 87 cuando Iago Aspas cobró un tiro libre y el balón entró pegado al palo para que el encuentro se volviera a empatar, con la sensación de triunfo para el Celta.

Ya con el Barcelona desbordado en el área del Celta, los de Vigo estuvieron a nada de llevarse el triunfo en el agregado y tras una de las pifias de la temporada, Nolito se perdió el tercero del Celta en una jugada en la que el arquero alemán volvió a salvar a su equipo en la línea y con el que se consumó el empate a dos en Balaidos.

Real Madrid podría ser líder en solitario

Luego del empate entre Celta y el FC Barcelona, la escuadra culé llegó a 69 puntos y aunque dormirá como líder de LaLiga, el Madrid podría tomar la cima de la clasificación cuando visite este domingo al Espanyol, último en la tabla general, en un duelo en el que un triunfo le daría al cuadro merengue el liderato en solitario en el fútbol español.