Estadounidenses en Europa

Josh Sargent anotó su cuarto gol de la temporada con Werder Bremen

El atacante estadounidense marcó por primera vez desde marzo y colaboró en la goleada de su equipo sobre el Köln dentro de la última fecha de la Bundesliga.

Josh Sargent anotó su cuarto gol de la temporada con Werder Bremen
Oliver Hardt Getty Images

Se disputó la última jornada de la Bundesliga y el Werder Bremen recibió al FC Köln, al que goleó por marcador de 6 goles a 1, en un encuentro en el que el estadounidense, Josh Sargent, sentenció la pizarra y terminó con su sequía goleadora, pues no anotaba desde el pasado mes de marzo.

El atacante de la selección estadounidense recibió el balón en los linderos del área e hizo una gran definición al picar el balón sobre la salida del arquero Horn, que nada pudo hacer para evitar que el estadounidense anotara el sexto de la tarde para el conjunto que peleaba por no descender en la última fecha del fútbol alemán.

Sargent marcó su cuarto tanto de la temporada y terminó con su sequía sin gol de casi cuatro meses, pues no anotaba desde el pasado 7 de marzo, cuando colaboró el el empate a dos tantos ante el Hertha Berlín y además, este sábado disputó los 90 minutos por primera vez en la temporada.

Sargent terminó con la goleada del Werder Bremen sobre el Köln y acompañó a los tantos de Yuya Osako (2), Milot Rashica, Niclas Füllkrug y Davy Klaassen, mientras que por el cuadro visitante descontó Dominick Drexler, para que el cuadro de verdi-blanco salvara momentáneamente la categoría.

Sargent y su lucha por no descender

Tras la goleada de su equipo, combinada con la caída del Fortuna Düsseldorf frente a Union Berlin, el cuadro de Werder Bremen evitó el descenso directo a la segunda categoría de la Bundesliga, aunque aún no se salva de manera definitiva, pues se ubicó en la decimosexta posición con 31 puntos y disputará la promoción ante el tercero en la clasificación en la 2. Bundesliga, lugar que actualmente es ocupado por el Heidenheim.