Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿quién podría ser elegible para un segundo pago? 

Siguen las negociaciones sobre una posible segunda ronda de pagos, pero ¿quiénes serán los que serán elegibles para ese segundo cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
Siguen las negociaciones sobre una posible segunda ronda de pagos, pero ¿quiénes serán los que serán elegibles para ese segundo cheque de estímulo?

159 millones de americanos recibieron el primer cheque de estímulo que mandó el IRS desde mediados de abril y que apenas en este mes terminó por mandar el total de los cheques a los contribuyentes que aplicaban para recibir el pago de $1200 dólares o más de acuerdo con su estatus.

Ahora, la 'Casa Blanca' se encuentra analizando la posibilidad de una segunda ronda de pagos directos para los americanos, aunque de acuerdo con varios miembros dentro de la residencia presidencial, esa ayuda económica se puede enfocar en las personas sin trabajo.

¿Quiénes calificarían para una segunda ronda de pagos?

Todavía se desconoce realmente a quienes será dirigido el nuevo pago directo. En caso de que sea similar al propuesto en la Ley CARES, se espera que los que reciban el segundo cheque sean los mismos, dejando nuevamente a un lado a los que tienen número ITIN, es decir a los inmigrantes.

Sin embargo, el secretario de Tesorría, Steven Mnuchin dejó entrever que seguramente para esta segunda ronda de pagos directos, únicamente los desempleados podrían ser beneficiados, además de que también puede destinarse más dinero a las pequeñas empresas.

En caso de que haya un segundo cheque de estímulo, éste no se va a autorizar hasta por lo menos finales de julio, fecha en la que los senadores regresarían después de un pequeño receso tras el Día de la Independencia,. que se celebra el 4 de julio.