CORONAVIRUS HONDURAS

Presidente de Honduras en estado delicado por coronavirus

El mandatario fue internado en el hospital por un cuadro de neumonía causado por el COVID-19, informó el teniente coronel encargado del hospital militar.

Estados UnidosActualizado a
El mandatario fue internado en el hospital por un cuadro de neumonía causado por el COVID-19, informó el teniente coronel encargado del hospital militar.

Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras, dio positivo de coronavirus a principios de junio, pero tras un cuadro de neumonía fue internado de urgencia en el hospital militar de Tegucigalpa. Hasta el momento su situación es complicada, ya que tiene dificultades para respirar, pero está mostrando una ligera mejoría tras los cuidados dentro del centro de salud.

El teniente coronel Juan Díaz, médico encargado del hospital donde está internado el mandatario de 51 años, salió a dar una conferencia de prensa para aclarar la situación del presidente hondureño, donde confirmó que la situación ya es estable, pero continúa en una situación delicada, por lo que seguirá en observaciones dentro del centro de salud de Tegucigalpa.

“La evolución del señor presidente es estable, pero continúa bajo observación y delicado. Se encuentra en buen estado general, con dificultades para respirar, lo cual denota una franca mejoría aunque tiene que seguir bajo cuidados hospitalarios”, explicaba el encargado del hospital militar de la capital de Honduras.

Actualidad del coronavirus en Honduras

La situación en tierras catrachas no es positiva, ya que no logran aplanar la curva de contagios, al contrario, cada día se reportan más infectados. Para este 23 de junio la cuenta está en 13,943, pero lo más preocupantes es que los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, donde se encuentra la ciudad de Tegucigalpa, los hospitales están al borde del colapso por la cantidad de contagios por día.

En caso de no poder controlar el brote en los próximos días en todo el país, los gobiernos locales en colaboración con el presidente que, como ya mencionamos, se encuentra en estado delicado, deberán pensar en una solución para evitar que se venga abajo el sistema de salud en todo el país.