CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus Nueva York: ¿Es seguro comprar y comer fuera en la Fase 2?

La Ciudad de Nueva York ha entrado oficialmente en la Fase 2 de reapertura, pero, ¿qué tan seguro se ha vuelto salir a realizar compras o a comer?

Estados UnidosActualizado a
Ciudadanos esperan la reapertura de Macy's en New York, New York, USA. Junio 22, 2020.

Después de haber sido considerada como el epicentro de la epidemia, no sólo en la Unión Americana, sino a nivel mundial, la Ciudad de Nueva York se convirtió en el último distrito del estado en reunir los requisitos necesarios para dar el gran paso hacia la reapertura, y tras dos semanas sin un aumento gradual en cuanto al número de casos diarios, la Gran Manzana entró oficialmente en la Fase 2 de reapertura el día de hoy, 22 de junio.

Con la Ciudad de Nueva York entrando a la Fase 2 de la reapertura, se estima que alrededor de trescientos mil neoyorquinos regresen a sus labores, pues restaurantes, oficinas de trabajo, barberías, peluquerías e incluso lugares religiosos, cuentan con la autorización de reabrir, claro, tomando las medidas de precaución adecuadas, tal es el caso de los restaurantes, en donde únicamente se podrá operar al 25% de su capacidad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, pese a la reapertura de la ciudad, e incluso del país entero, el brote de coronavirus continúa latente en la Unión Americana, por lo que muchos ciudadanos se cuestionan qué tan seguro es salir a comprar o bien, a comer, durante esta nueva fase.

Coronavirus en Nueva York: ¿Es seguro comprar y comer fuera en la Fase 2?

Bien, pues de acuerdo a diversos epidemiólogos y expertos en el tema, salir ahora es más seguro a comparación de lo que lo era al inicio de la epidemia; pues ahora la población están más informadas sobre el poder que tiene este nuevo coronavirus, además se ha comprobado que el uso de máscaras y cubrebocas ayuda drásticamente en la prevención de contagios; es decir, los ciudadanos ya cuentan con el conocimiento de las medidas de prevención que deben de seguir para evitar contraer el virus.

Sin embargo, los expertos también señalan que la sociedad debe comenzar a diferenciar entre las necesidades y los placeres, pues en diversos estados de la Unión Americana ha habido un gran repunte en el número de casos tras la reapertura, por lo que sólo se recomienda salir si es realmente necesario hacerlo y si no se cuenta con la opción de quedarse en casa por el trabajo.

De tal manera, no sólo se previene el contagio, sino también, se ayuda a disminuir el riesgo en el resto de la población, pues como se ha podido ver, el nivel de propagación de este nuevo coronavirus es extremadamente alto.