Coronavirus

¿Qué es el 'Kung flu' de Trump y qué dijo en Tulsa sobre los test para detectar el Covid-19?

Trump volvió a dar de que hablar durante su meeting del sábado por la noche en la ciudad de Tulsa, e incluso le dio un nuevo término al coronavirus. 

Estados UnidosActualizado a
Trump volvió a dar de que hablar durante su meeting del sábado por la noche en la ciudad de Tulsa, e incluso le dio un nuevo término al coronavirus. 

Los números de contagiados siguen aumentando en los últimos días en Estados Unidos, esto a pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sentenciado que se encuentra controlada la pandemia, además de señalar que la Unión Americana está lista para recuperar la economía.

Es tanto lo que el mandatario sigue subestimando a la pandemia, que incluso ayer celebró en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, su meeting presidencial de cara a las elecciones que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre, en donde buscará la reelección ante el demócrata Joe Biden.

Sin embargo, volvió a ser centro de críticas después de que durante su campaña presidencial le diera un nuevo término al coronavirus, mismo que tiene a Estados Unidos como el país más afectado del mundo con más de 2 millones de personas infectadas.

"Por cierto, es una enfermedad, que, sin duda, tiene más nombres que cualquier otra enfermedad en la historia. Puedo nombrar 'kung flu', puedo nombrar 19 versiones diferentes de su nombre" dijo al referirse de la pandemia de coronavirus, haciendo alusión a 'flu', que significa fiebre y 'kung' seguramente al origen chino.

No es la primera vez que el presidente del país de las Barras y las Estrellas menciona a la pandemia de coronavirus por su origen asiático, y principalmente de China. Trump ha causado mucha indignación ante el gigante de Asia debido a todas las criticas que ha lanzado.

Reducen las pruebas

Con esas palabras, Trump volvió a involucrarse en la polémica, pero no fue todo, además, el mandatario de la Unión Americana aseguró que debido al incremento de casos que ha habido en los últimos días, se realizarán menos pruebas, ya que pueden ser "de doble filo".

"Ahora hemos hecho pruebas a 25 millones de personas. Probablemente 20 millones de personas más que nadie. Aquí llega la parte mala. Cuando haces tantas pruebas encuentras más personas. Vas a encontrar más casos. Entonces le dije a mi gente: '¡Ralenticen las pruebas, por favor!'"

Sin embargo, un funcionario de la 'Casa Blanca' salió rápidamente a hablar con Reuters, señalando que Trump solamente estaba bromeando cuando dijo que se harían menos pruebas. "Obviamente estaba bromeando. Estamos liderando en pruebas a nivel mundial y hemos realizado más de 25 millones de pruebas" dijo.