Donald Trump

Seis trabajadores de Trump en la campaña de Tulsa dan positivo a coronavirus antes del mitin

Este sábado 20 de junio, Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump, hizo oficial la información y dijo que ya están en cuarentena.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado 20 de junio, Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump, hizo oficial la información y dijo que ya están en cuarentena.

Pese a las múltiples advertencias hacia Donald Trump de no realizar el mitin programado en Tulsa este sábado 20 de junio, el mandatario estadounidense no ha hecho caso, pues las elecciones están cada vez más cerca y Joe Biden parece ser el favorito del pueblo norteamericano. La pandemia de coronavirus es una clara problemática para realizar este tipo de eventos, ya que citan a demasiadas personas en un mismo lugar, pero el presidente decidió no hacer caso.

Horas antes de que se lleve a cabo el evento político, se dio a conocer que seis trabajadores de la campaña de Donald Trump dieron positivo al test del patógeno, y Tim Murtaugh, director de comunicaciones del mandatario, se encargó de confirmar la información.

"Por protocolo, el personal de la campaña se somete a la prueba de COVID-19 antes de los eventos. Seis miembros del equipo de avanzada han dado positivo. Se han hecho cientos de pruebas. De inmediato se han puesto en marcha los procedimientos de cuarentena" dijo la campaña de Trump a CNN.

"Ningún trabajador positivo por Covid, ni nadie que haya estado en contacto, estará hoy en el acto ni cerca de los asistentes y cargos electos".

Los organizadores del mitin realizarán pruebas de control de temperatura para mantener a salvo a los asistentes en la mayor medida posible, además se repartirán cubrebocas y gel antibacterial para minimizar las probabilidades de contagio en el público.

Oklahoma presenta récord de contagios

El presidente de los Estados Unidos tomó la decisión de realizar el evento de cara a su reelección a pesar de que Oklahoma presenta una alza en su curva de contagios, pues el viernes 19 de junio alcanzó un récord diario de casos confirmados.