MLS

Ezequiel Barco quiere dejar Atlanta United y lanza guiños a Europa

El volante argentino ya piensa en dejar la MLS para ir a Europa e incluso ‘pidió ayuda’ al Kun Agüero para ser fichado por el Manchester City.

Estados Unidos
Ezequiel Barco quiere dejar Atlanta United y lanza guiños a Europa
Hector Vivas Getty Images

Ezequiel Barco es uno de los futbolistas de la MLS que se ha robado la atención del fútbol europeo, pues desde su llegada a Atlanta United, varios equipos pusieron sus ojos sobre el volante argentino, que ya piensa en dejar el fútbol estadounidense y ‘zarpar’ hacia el Viejo Continente, donde ya tiene algunas ofertas.

El argentino llegó al cuadro de Atlanta United en 2018, luego que el cuadro de la Major League Soccer pagara poco más de 12 millones de euros a Independiente de Avellaneda y en una entrevista para TNT Sports, el sudamericano habló sobre su deseo por jugar en el fútbol europeo, e incluso bromeó sobre una charla con el Kun Agüero para que le ‘ayude’ a ser fichado por el Manchester City.

“La liga que más me gusta es la Premier League, hablé con el Kun Agüero en su cumpleaños, él me decía que tenía que dar el salto a Europa, que vaya a la Premier. Que le endulce un poco la oreja a Pep Guardiola, sería lindo”, bromeó el santaferino.

Hay interés en Italia y Francia

Barco también habló sobre el interés que ha provocado dentro del fútbol italiano y francés, pues durante la entrevista, mencionó que la Fiorentina contactó a su representante para llevarlo a la Serie A, en donde la Roma también se había interesado por el futbolista de 21 años.

Sé que la Fiore contactó a mi representante, también algunos clubes de Francia. La verdad es que Fiorentina sería una linda posibilidad, pero ahora no sé qué vaya a pasar con todo esto de la pandemia.

Buscará otro título con Atlanta

Mientras su situación se resuelve, Barco, que tiene contrato con Atlanta United hasta 2022, buscará un nuevo campeonato dentro del fútbol estadounidense, cuando junto a “The Five Stripes” encaren el torneo MLS is Back en Orlando, en el que Atlanta fue sorteado en el Grupo E junto a FC Cincinnati, NY Red Bulls y Columbus Crew.