Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

George Floyd

Minnesota United recuerda a George Floyd con brutal mensaje

El equipo de Minnesota, donde precisamente se dio la muerte de Floyd, se sumó a la lucha contra el racismo en Estados Unidos y en el mundo.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Minnesota, donde precisamente se dio la muerte de Floyd, se sumó a la lucha contra el racismo en Estados Unidos y en el mundo.

Hace unas semanas el mundo se conmocionó al atestiguar a través de las redes sociales el fallecimiento de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, Estados Unidos. Desde entonces miles de personas en distintas partes del planeta se han unido para protestar contra el racismo y el mundo del deporte también se ha sumado a esta causa.

Quienes alzaron la voz en esta ocasión fueron los jugadores de Minnesota United de la MLS, club que juega en el estado donde precisamente se originó el fallecimiento de George Floyd. Los “Loons” subieron a su cuenta de Twitter un video donde se observa a los jugadores formar un círculo en el centro del campo, al tiempo que se arrodillan y ponen la mano derecha con el puño al aire.

Los futbolistas visten de negro en el video y quien se encuentra al centro de la imagen porta una playera con la leyenda “Black Lives Matter” (Las Vidas Negras Importan). Además, Minnesota puso en su tuit la frase “I can’t breathe” (no puedo respirar), recordando las últimas palabras de George Floyd antes de perder la vida.

MLS, en suspenso por su posible regreso

Después que la liga y la asociación de jugadores llegaran a un acuerdo colectivo de trabajo, se determinó que se llevará a cabo un torneo en Orlando para fijar a un campeón, que a su vez asistirá a la Concacaf Champions League de 2021. Sin embargo, un repunte de contagios en Orlando podría frenar todos los planes de la MLS y de momento las autoridades están analizando todos los detalles para saber qué acciones tomar.