Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo en el Deporte

Fafa Picault confiesa que sufrió racismo en el Cagliari de Italia

Fafa Picault actualmente juega en la MLS, pero en su etapa en Europa sufrió racismo por parte del entonces entrenador y así es como lo recordó.

Estados UnidosActualizado a
Fafa Picault actualmente juega en la MLS, pero en su etapa en Europa sufrió racismo por parte del entonces entrenador y así es como lo recordó.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

El racismo en el deporte se ha presentado con el paso de las décadas y es algo que no ha podido ser erradicado actualmente en el mundo. Uno de los miles de casos salió a la luz recientemente y se trata del delantero estadounidense Fafa Picault, quien actualmente juega para FC Dallas de la MLS.

Picault nació en New York pero tiene raíces haitianas; futbolísticamente se desarrolló en Europa con las fuerzas inferiores del Cagliari de Italia y también militó en equipos como Sparta Praga de República Checa y FC St. Pauli de Alemania, sin embargo, Picault aseguró que su peor experiencia la tuvo en el Cagliari, pues su entrenador en el equipo de reservas era racista y lo llamaba “mono”.

“Diariamente, tenía que lidiar con él llamándome mono o diciéndome que tenía que volver a la jungla en África. ‘Los jugadores negros no tienen técnica, solo eres rápido, ve a correr, te trajimos aquí para correr’”, recuerda Picault que así es como se refería hacia él su entonces entrenador.

Fafa se peleó muchas veces en las prácticas

El delantero estadounidense confesó que durante su ciclo con el Cagliari tuvo muchas peleas a puños por el trato que recibía. "Nuestro entrenador en ese momento con el equipo de reserva fue probablemente una de las peores personas que he conocido (…) A veces tenía adhesivos de mono en mi casillero y me peleaba a puñetazos tal vez dos veces por semana", detalló en una transmisión a través de Facebook Live.