Bayern Múnich

Alphonso Davies gana el premio a Novato del Año en Bundesliga

El lateral canadiense firmó una campaña de ensueño con Bayern Múnich y después de salir campeones, la liga le otorgó esta distinción.

El lateral canadiense firmó una campaña de ensueño con Bayern Múnich y después de salir campeones, la liga le otorgó esta distinción.

Alphonso Davies tuvo una temporada magistral con Bayern Múnich a nivel individual y colectivo, algo que se vio reflejado en el título de la Bundesliga que consiguieron hace unos días. Davies logró afianzarse como lateral por izquierda y se consolidó como un jugador referente tanto para la defensa como para el ataque por los costados.

Hasta este viernes, el futbolista canadiense suma un total de 2mil143 minutos y ha aportado con tres goles y cuatro asistencias en 28 partidos disputados durante la temporada regular. Por éstas razones, Alphonso Davies obtuvo el galardón como el Novato del Año en la Liga de Alemania y así fue anunciada esta distinción en las redes sociales de la propia liga.

“El comienzo de algo especial: Alphonso Davies es el Novato del Año en la temporada. Felicitaciones a él y gracias a todos por votar”, se lee en la cuenta oficial de la Bundesliga en inglés.

El prometedor futuro de Davies

Con 19 años, Alphonso Davies ha acaparado los reflectores en Europa gracias a su rápida adaptación y a su desenvolvimiento dentro del campo. Ganarse un sitio en el 11 ideal del cuadro bávaro no es poca cosa y por esa razón su nombre ha sonado para reforzar a clubes como Real Madrid, sin embargo, es apenas el comienzo de su carrera en el viejo continente y el Bayern Múnich no se desprenderá tan fácil de uno de sus mejores hombres en la actualidad.