MLS

Santiago Giménez podría dejar la Liga MX e ir a la MLS en 2021

De acuerdo con información de ESPN, el futbolista de Cruz Azul ya conoce el interés de dos clubes de la liga estadounidense para el siguiente año.

De acuerdo con información de ESPN, el futbolista de Cruz Azul ya conoce el interés de dos clubes de la liga estadounidense para el siguiente año.
Adrian Macias MEXSPORT

Con 19 años, Santiago Giménez ha sabido ganarse un lugar en el primer equipo de Cruz Azul y aprovechar las oportunidades que se le van dando en este inicio como profesional. Sin embargo, el hijo del “Chaco” Giménez podría continuar su formación en la MLS, pues hay interés de dos equipos en concreto.

De acuerdo con información del programa Jorge Ramos y su Banda, de ESPN, Columbus Crew y DC United buscarían fichar a Santiago en 2021, año en que termina su contrato con La Máquina. El reporte señala que Columbus Crew sería el equipo que lleva ventaja en las posibles negociaciones y le pagarían aproximadamente 800mil dólares por año, más bonos.

Giménez se desempeña como centro delantero y en la Liga MX ya ha dado muestras de su olfato goleador pese a tener poca experiencia en primera división. Santiago es uno de los prospectos a seguir en el fútbol mexicano y la Major League Soccer ya detectó su talento, por lo que hay interés en sumarlo al fútbol de USA para que ahí siga despegando su fútbol.

Futuro de Giménez, en suspenso

Santiago Giménez termina contrato con Cruz Azul en junio de 2021 y todavía no lo renueva. Columbus Crew estaría al pendiente de su situación con la Máquina para poder entrar en acción, aunque por el momento ninguna de las partes involucradas se ha manifestado al respecto y habrá que esperar a que el delantero mexicano tome una decisión junto con su familia.