Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 0-0 Sevilla

Ter Stegen salva al Barça, pero le dan una oportunidad al Madrid

Luego de un juego muy complicado para el cuadro blaugrana, los de Setién lograron sacar el empate, pero dejan un espacio para que el Madrid busque el título.

Estados UnidosActualizado a
Luego de un juego muy complicado para el cuadro blaugrana, los de Setién lograron sacar el empate, pero dejan un espacio para que el Madrid busque el título.
REUTERS

Sevilla y el Barcelona protagonizaron un partido de infarto en el Ramos Sánchez Pizjuan; el conjunto dirigido por Julen Lopetegui entró a su cancha con un gran reto: vencer al líder de la competencia, mismo que venía de sumar dos partidos sin derrota. El cuadro local se puso en un plan intratable y no dejó que los de Setién le hicieran daño, por lo que las cosas se han puesto color de hormiga en la búsqueda del título de LaLiga.

Pese a que el primer disparo de peligro lo hizo el Barcelona, cortesía de Luis Suárez, poco a poco el Sevilla fue tomando el protagonismo, no se dejó impresionar y se acercó a la meta de Ter Setegen. Koundé fue quien dio el primer aviso con un disparo furioso que rozó la madera.  Al 21', Messi dejó ver que también estaba inspirado, pero la manera de defender del equipo de casa era impresionante, y ante lo que parecía el primer tanto del encuentro, Koudé se vistió de héroe para sacar de cabeza un balón que iba a portería.

Vaclik empezó a resentir las llegadas culés, sin embargo su defensa no lo abandonó y se mostró a la altura para que su portero se sintiera respaldado. Las emociones no fueron demasiadas durante el resto de la primera parte, pero Messi se enfrascó en una riña junto a Fernando, Diego Carlos, Busquets y Suárez. Afortunadamente para el partido, todo terminó en un par de tarjetas amarillas para el 25 del Sevilla y el 5 del Barca.

La segunda mitad comenzó intensa, y los de Lopetegui hicieron de las suyas para poner a sufrir a sus rivales, dejando a Ter Stegen como el salvador del Barcelona, pues al 55' hizo una gran atajada para impedir que Ocampos abriera el marcador luego de un disparo lleno de potencia.

Dos minutos después, el portero culé volvió a salvar su meta, Munir se encargó de poner a prueba al alemán mediante un disparo cruzado, y este hizo que los aficionados sufrieran por un momento. El cuadro local dominaba y el Barcelona trataba de retomar su papel de protagonismo. Sevilla se hizo del balón, el equipo se mostró sumamente ordenado y aprovechó su dominio, pero Messi es incontenible y al 73' Vaclik hizo una gran atajada para impedir que el argentino se hiciera presente en el marcador.

Los últimos 10 minutos de tiempo regular fueron complicados para los de Quique Setién, pues se sabe que una derrota puede hacerlos perder su primer puesto en la tabla de LaLiga, a pesar de que Suárez tuvo la oportunidad de regalarle a su equipo la victoria, la contundencia no estuvo del lado del Barcelona y el nerviosismo se extendió hasta el 96', cuando el árbitro sentenció el final del partido y el 0-0.