MLS

Leandro González Pirez volverá a la MLS con el Inter Miami

Según adelantó The Athletic, el defensor argentino volvería a la MLS para reforzar al Inter Miami en el torneo MLS is Back, a disputarse en Orlando.

Estados Unidos
0
Leandro González Pirez volverá a la MLS con el Inter Miami

Un viejo conocido de la Major League Soccer estaría a punto de regresar al fútbol estadounidense, pues este viernes, The Athletic adelantó que el defensor argentino, Leandro González Pirez se convertirá en nuevo jugador del Inter Miami, de cara al torneo MLS is Back, a disputarse a partir del 8 de julio en Orlando, Florida.

El central argentino se uniría al equipo de David Beckham, apenas seis meses después de haber dejado a Atlanta United y jugar para Xolos de Tijuana en la Liga MX, pues se prevé que la MLS abra una ventana de transferencias justamente una semana antes que el fútbol estadounidense se reanude tras la pandemia de coronavirus.

González Pirez, que defendió los colores de Atlanta United por tres temporadas, reforzará la zona baja de la nueva franquicia de la MLS, que ya lucía fuerte con el también argentino Nicolás Figal y el multicampeón de la MLS CUP, Román Torres, además de la presencia de Grant Lillard y Andrés Reyes

Inter Miami utilizaría su primer lugar en la orden de asignación para poder fichar al argentino, que volvería a la MLS después de apenas 14 partidos en el fútbol mexicano y tres anotaciones con el cuadro de la frontera, al que dejará luego de que la pandemia de COVID—19 cancelara definitivamente el torneo de Clausura 2020.

El regreso de uno de los mejores de la liga

El futbolista formado en las inferiores de River Plate llegó a la MLS en 2017 para la temporada de debut de Atlanta United, donde rápidamente se hizo de un lugar dentro de los centrales más regulares de la liga y luego de apenas una temporada en los Estados Unidos, el sudamericano se consagró campeón de la MLS junto a The Five Stripes, al derrotar a Portland Timbers en la MLS Cup 2018.

Dentro de la liga estadounidense, el central de 28 años suma 115 apariciones en todas las competencias, además de 4 tantos y 6 asistencias con el cuadro de Atlanta United, con el que también se coronó campeón de la U.S. Open Cup 2019.