Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Atlético de Madrid goleó a Osasuna en su primer triunfo post-pandemia

El cuadro colchonero no tuvo piedad del Osasuna y consiguió su primer triunfo tras la reanudación de LaLiga, tras golear 5 goles por 0 al equipo de Pamplona.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro colchonero no tuvo piedad del Osasuna y consiguió su primer triunfo tras la reanudación de LaLiga, tras golear 5 goles por 0 al equipo de Pamplona.
DANI FERNANDEZ/LALIGADIARIO AS

Dio inicio la fecha 29 de LaLiga Española y segunda post-pandemia, en la que el Atlético de Madrid visitó a Osasuna en El Sadar para buscar su primera victoria en más de tres meses, por lo que Diego Simeone presentó cuatro cambios con respecto al duelo ante el Athletic de Bilbao y uno de los más destacados fue el de Joao Félix, que terminó siendo factor para el triunfo del cuadro colchonero por marcador de 5 goles a 0.

En los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por El Cholo se hicieron del balón y tuvieron las primeras de peligro aunque no pudieron concretar las aproximaciones hasta que apareció la nueva joya portuguesa para adelantar a los rojiblancos en Pamplona.

Al minuto 27, Félix, que disputó su primer encuentro desde el mes de marzo, cerró la pinza en una jugada que inició con un espectacular pase de Héctor Herrera hacia Lodi, que tras un rechace luego de un remate de Saúl, le cayó al portugués y éste no dudó para sacar un auténtico bombazo en el que Rubén no pudo hacer nada.

El Atleti mantuvo la ventaja y se fue al descanso con ventaja mínima, pese a que los locales estuvieron cerca de igualar al 34, cuando Roberto Torres le pegó y el balón se fue rozando el poste de la portería defendida por Oblak.

Para la segunda mitad, el dominio no cambió y los colchoneros iniciaron su camino para sentenciar su primer triunfo luego de más de tres meses, pues al minuto 55, João Félix firmó su doblete, cuando Costa lo asistió para que el portugués solamente definiera, pese a que la jugada tuvo que se revisada por el VAR.

Ya para el cierre del encuentro y con un Osasuna desfondado, el Atleti consumó la victoria y al 79, Marcos Llorente recibió un balón de Héctor Herrera tras un tiro libre en tres cuartos de cancha y Llorente, que recortó en un par de ocasiones y disparó de pierna derecha para anotar el tercero de la noche.

Cuatro minutos más tarde, el VAR volvió a jugar en favor del Atleti, pues validó la acción en la que Morata recibió la asistencia de Llorente para que definiera el cuarto y esto ya era una masacre en Pamplona.

En los últimos minutos del duelo, Carrasco, que había entrado al minuto 84, sentenció la manita del Atlético sobre Osasuna, pues el belga puso cifras definitivas y se estrenó en su regreso al cuadro de la capital española, luego que Llorente apareciera nuevamente tras un error en la salida y dejara el balón para que Carrasco marcara a placer.

Con su triunfo de este miércoles, los colchoneros llegaron a 49 unidades y recuperaron momentáneamente la cuarta posición en la tabla general de LaLiga, a la espera de lo que haga la Real Sociedad este jueves, cuando visite al Atavés.