Bundesliga

Alphonso Davies consigue el récord del jugador más rápido de la Bundesliga

El juvenil canadiense del Bayern Munich, Alphonso Davies, se coronó campeón de la Bundesliga y consiguió el récord del jugador histórico de esta competición.

Alphonso Davies es el jugador más rápido de la Bundesliga

Este martes 16 de junio, el Bayern Munich consiguió consagrase campeón de la Bundesliga por octava ocasión consecutiva. El conjunto bávaro se aferró a la racha goleadora de Robert Lewandowski y este respondió tal y como se esperaba, ya que fue el encargado de anotar el tanto de la victoria ante el Werder Bremen, misma que catapultó al club hacia el campeonato alemán.

El canadiense Alphonso Davies formó parte del encuentro de este martes, pues con esfuerzo y disciplina se ha ganado un lugar en el cuadro titular del equipo dirigido por Hans-Dieter y, aunado al título de liga, se hizo poseedor de un récord histórico, ya que se convirtió en el futbolista más rápido que haya pisado la Bundesliga.

Durante el partido, el Seleccionado Nacional de Canadá hizo un pique que hizo que los televidentes recordaran al velocista Usain Bolt, quien en 2009 recorrió los 100 mtrs a una velocidad de 37.58 km/h, pues logró alcanzar una rapidez de 36.7 kilómetros por hora.

De esta manera, el canadiense logró superar el anterior registro más rápido, mismo que poseía el lateral Lukas Klunter, del Herta, quien en ese entonces tenía 22 años y logró acelerar hasta los 35.38 kilómetros por hora.

Davies compite por el título de ‘Golden Boy’

Tuttosport dio a conocer la lista de jugadores menores de 21 años que compiten por trofeo al mejor futbolista de este rango de edad y, sin duda, el campeonato con el Baryern, pone a Alphonso Davies como uno de los jugadores más serios para llevarse el galardón.