CORONAVIRUS EN USA

Ayuda al desempleo de 600$: ¿Cuánto tiempo se puede extender el cobro?

La ayuda económica de 600$ por desempleo termina el 31 de julio, sin embargo, esta podría extenderse; pero, ¿hasta cuándo podría durar el cobro?

Estados UnidosActualizado a
Dólares fotografiados en Hong Kong, China. Abril 23, 2020.

El brote de coronavirus que azotó al mundo entero dejó a la Unión Americana sumergida en una gran crisis económica y laboral. Y aunque el pasado mes de marzo se aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, lo cierto es que la nación de las barras y las estrellas aún se encuentra lejos de salir a flote, pues millones de norteamericanos continúan sin empleo.

Y es que, entre los cientos de beneficios de la Ley CARES se encuentran incluídos varios estímulos, tales como los pagos directos de cheques o bien, el aumento al subsidio de desempleo por 600$ semanales extra, el cual, está a punto de llegar a su fin el próximo 31 de julio.

Es por ello que el Congreso ha lanzado una propuesta sobre un nuevo rescate económico, el cual, corre bajo el nombre de la Ley HEROES, en ésta, además de otorgar un nuevo cheque de estímulo, se busca extender el período del aumento del subsidio por desempleo hasta finales de año; sin embargo, debido a la oposición del Senado ante esta ley, se ha lanzado una contrapropuesta en la que sí, se busca extender el subsidio de desempleo hasta fin de año, pero reduciendo el monto a 250 dólares semanales.

Ayuda al desempleo de 600$: ¿Cuánto tiempo se puede extender el cobro?

El futuro de la Ley HEROES aún es bastante incierto, pues como ya se mencionó, el Senado no se encuentra a favor de esta, aunque, por otro lado, el Presidente de la nación, Donald Trump, ha dado a conocer que sí habrá un nuevo rescate económico, sin embargo, la decisión final se dará a conocer hasta el próximo mes de Agosto y no se garantiza la extensión del subsidio por desempleo.

Dicho esto, ha comenzado la gran duda, ¿hasta cuándo se puede extender el cobro de 600$ por desempleo? Bien, pues independientemente de que se apruebe o no la Ley HEROES, la Ley CARES cuenta con un apartado en el que se señala que, si la crisis laboral persiste una vez que el plazo determinado (31 de julio) haya llegado a su fin, entonces esta podrá extenderse hasta 13 semanas más, es decir, el cobro se puede extender hasta el próximo mes de Octubre.