Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

El estadio del Cádiz podría llevar el nombre del Mágico González

El estadio del Cádiz está en proceso de renovación, y una de las modificaciones se verá en el nombre del recinto; este podría llevar el nombre del Mágico Gónzález.

Estados UnidosActualizado a
El estadio del Cádiz está en proceso de renovación, y una de las modificaciones se verá en el nombre del recinto; este podría llevar el nombre del Mágico Gónzález.
Getty Images

El mítico estadio del Cádiz, Ramón de Carranza, se encuentra en proceso de renovación y una de los aspectos que el equipo planea cambiar es el nombre del recinto. Entre una de las tantas opciones que giran en torno al nuevo nombre está el del mítico futbolista salvadoreño, Jorge 'Mágico' González, quien es muy querido entre la afición cadista.

Debido a esto, el club ha abierto un proceso de selección para dejarlo en manos de una votación, ya que desean que esto sea justo, pues así lo exige la Ley de Memoria Histórica.

En entrevista para el programa El Güiri Güiri Al Aire, el exjugador del Cádiz, Hugo Vaca, habló sobre el motivo por el que desean cambiar el nombre del estadio. “Hay un tema de memoria histórica por el nombre del estadio Ramón Carranza pero no lo relacionamos con ningún político sino con el estadio”, dijo.

“El partido político que gobierna Cádiz tiene una propuesta participativa y por eso salió una encuesta en los medios de comunicación y el 80 por ciento dijo que se siga llamando ‘El Carranza’, pero los políticos quieren cambiar el nombre”.

Los motivos por los que el estadio podría llevar el nombre del Mágico

Vaca resaltó la trayectoria del delantero salvadoreño y explicó que es un embajador digno de la historia del equipo. “No hay problema que existan dos estadios con el mismo nombre. Jorge fue un embajador del país y es indiscutible que se conozca El Salvador por la figura del Mágico. El mismo caso pasó acá en Cadiz. Gracias a su figura el club se ha internacionalizado”