Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Marcelo envía mensaje contra el racismo en redes sociales tras la victoria del Real Madrid

Marcelo se unió a las manifestaciones de justicia para George Floyd en el partido del Real Madrid, y posterior al juego, posteó un mensaje en su Instagram.

Estados UnidosActualizado a
Marcelo se unió a las manifestaciones de justicia para George Floyd en el partido del Real Madrid, y posterior al juego, posteó un mensaje en su Instagram.
DIARIO AS

Continúan las manifestaciones de repudio contra el racisimo y el asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, quien fue asfixiado por el policía blanco Derek Chauvin. Los deportistas han usado como plataforma los terrenos de juego y sus redes sociales para apoyar el movimiento 'Black Lives Matter', y el regreso de LaLiga trajo consigo mensajes de apoyo como el que expresó el futbolista brasileño Marcelo.

En el partido del Real Madrid contra el Eibar, el sudamericano apoyó a su equipo con una anotación, misma que llenó de significado al festejar con una rodilla en el suelo para hacer notar su reprobación al racismo y unirse al luto por el asesinato de Floyd.

Al termino del partido, Marcelo plasmó un mensaje en su cuenta de Instagram, en donde se dijo feliz por ver cómo el mundo está cambiado, además motivó a la gente a seguir luchando y a usar su poder para lograrlo.

El mensaje de Marcelo

"¡Feliz de volver con @realmadrid! ¡Feliz de haber marcado un gol! ¡Pero aún más feliz de ver todos los CAMBIOS en el mundo! Ahora es el momento. Debemos usar el poder que tenemos y comenzar a hacer CAMBIOS reales", escribió.

Al mismo tiempo, el futbolista añadió un extracto de la canción 'Changes' de 2Pac. "Nunca podremos ir a ninguna parte a menos que compartamos entre nosotros. Tenemos que empezar a hacer cambios. Aprende a verme como un hermano en lugar de dos extraños distantes. Y así es como se supone que debe ser..." "Me encantaría volver a cuando jugábamos de niños. Pero las cosas cambian, y así son las cosas".