Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE FRANCIA

¿Qué fue de Patrick Vieira, Campeón del Mundo con Francia?

Te presentamos la actualidad del exfutbolista francés, quien desfilara por clubes de talla mundial como Inter Milan, Manchester City y Arsenal.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exfutbolista francés, quien desfilara por clubes de talla mundial como Inter Milan, Manchester City y Arsenal.
Getty Images

El 23 de junio de 1976 nació en Dakar, Senegal el futbolista Patrick Vieira, quien con el paso de los años también adquiriría la nacionalidad francesa, representando de esta manera al combinado galo en competiciones internacionales. Vieira se desempeñaba como mediocentro o pivote y lo caracterizaba su pulcro estilo de juego tanto a la ofensiva como defensiva, además de representar garantía y seguridad en el medio campo.

Patrick comenzó su formación en las fuerzas inferiores del FC Drouais y FC Tours de Francia, aunque el club con el que logró debutar en primera división fue el AS Cannes en la temporada 1993. Luego de dos campañas, Vieira se fue a la Liga de Italia para jugar con AC Milan, donde apenas pudo disputar algunos encuentros en 1996.

Posteriormente el mediocampista francés arribaría al Arsenal de Arsene Wenger en Inglaterra y se mantendría en esta institución de 1996 a 2005, siendo éste su ciclo más largo a nivel de clubes. Otros escudos que también defendió fueron los de Juventus de Turín, Inter de Milan y Manchester City, su último conjunto antes del retiro en 2011.

El palmarés de Patrick Vieira es más que envidiable para cualquier futbolista, ya que conquistó títulos a diestra y siniestra con Arsenal e Inter de Milan; con los Gunners ganó tres títulos de liga, cuatro ediciones de la FA Cup, dos Charity Shield y una Community Shield. Con el Inter conquistó dos títulos de liga, dos supercopa de Italia y una Champions League.

A nivel selección, Vieira jugó tres Copas del Mundo, tres Eurocopas y dos Copa Confederaciones. En 1998 fue Campeón del Mundo con Francia; también se erigió como campeón de la Copa Confederaciones de 2001 y 2003 y también de la Eurocopa de 2000, algo difícil de emular en hoy en día.

Actualidad de Patrick Vieira 

Después de su retiro, Vieira decidió prepararse para ejercer como entrenador y ya tuvo experiencia al ser DT del Manchester City U21, así como del primer equipo en un breve periodo. En la MLS fue estratega del New York City FC y actualmente ejerce como director técnico del Niza de la Ligue 1 de Francia.