Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alajuelense 2-0 Herediano

Alajuelense derrota a Herediano en las semifinales de ida

Alexander López y Ariel Lassiter fueron los anotadores de esta noche que le dan esperanza al conjunto rojinegro por llegar a la final.

Estados UnidosActualizado a
Alexander López y Ariel Lassiter fueron los anotadores de esta noche que le dan esperanza al conjunto rojinegro por llegar a la final.
Miriet ÁbregoEFE

Este domingo 14 de junio se llevaron a cabo las semifinales de ida en la Liga de Costa Rica, correspondientes al torneo Apertura 2020. La Liga Deportiva Alajuelense recibió a Herediano y el resultado final fue de dos por cero a favor de los locales, quienes fueron superiores durante los 90 minutos, algo que se terminó por reflejar en el marcador.

El primer gol del partido fue obra de Alex López, quien al minuto 30’ recibió un balón por el costado derecho, se metió al área y sin pensarlo dos veces remató con un potente derechazo para vencer así el arco de Herediano. De esta manera Alajuelense ya lo ganaba en su casa.

Para la parte complementaria llegaría un gol más a favor del cuadro rojinegro y quien ampliaría la ventaja fue Ariel Lassiter, que condujo por la banda derecha y luego de quitarse rivales, definió con frialdad frente al marco para poner el 2-0 definitivo al minuto 79’ y así darle un marcador relativamente cómodo a su equipo de cara a las semifinales de vuelta.

¿Cuándo y dónde se disputa la vuelta?

En el mundo del fútbol suele decirse que el 2-0 es el marcador más engañoso, por lo cual Alajuelense tiene prohibido relajarse o pensar que ya está en la final de la Liga de Costa Rica. El partido por las semifinales de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de junio y la sede para este encuentro será el Estadio Eladio Rosabal Cordero.