Messi vuelve en su papel de mago y lleva al Barça al triunfo
Messi no se guardó nada en su primer juego con el Barcelona tras la pausa por la pandemia, por lo que entregó dos asistencias y un gol ante el Mallorca
El partido inició con dominio del cuadro visitante, pues apenas corría el primer minuto del encuentro cuando Arturo Vidal se encontró con un enorme centro de Jordi Alba, quien desde el costado de la izquierda tomó el balón y lo puso en la cabeza del chileno para que este rematara de cabeza y cantara el primer gol del partido.
A pesar de que el cuadro dirigido por Setién tuvo la oportunidad de ampliar el marcador durante los minutos siguientes, el Mallorca quiso reaccionar de la mano de Kubo, quien probó a Ter Stegen en un par de ocasiones, la más clara al minuto ocho, cuando le pegó al balón desde los linderos del área grande provocando que el portero alemán se luciera con una enorme atajada.
Pese a las oportunidades, los locales no pudieron aguantar más el marcador, pues al 36' Alba volvió a recorrer la banda de la izquierda, mandó el centro y Messi se metió al área para bajar un rebote y ponerle en bandeja de plata el segundo tanto al danés Matin Braithwaite.
Para la segunda mitad, el Mallorca sabía que tenía que arriesgar e irse al frete para acercarse en el marcador, sin embargo los culés se hicieron poco a poco del balón y, aunque Suárez y Braithwaite desaprovecharon dos claras oportunidades de gol, Alba no falló al 79.
El español aprovechó un pase de ensueño de Lio Messi, quien tomó el esférico en tres cuartos de campo, observó el panoramá y superó de manera espectacular a la defensa del Mallorca con un pase bombeado con el que dejó sólo a Alba para enfilarse hacia la portería de Reina y anotar el tercero de la noche.
El gol de Messi tenía que ser la cereza del pastel en el gran regreso de LaLiga y el Barcelona, y así lo hizo realidad el argentino, ya que en el tiempo agregado, recibió un pase de Suárez en el área, burló a la defensa y definió de manera exquisita de pierna derecha.
Barcelona, líder de España
El triunfo del Barcelona por marcador de 4 goles por 0 ante Mallorca lo deja como líder del campeonato español, pues aunque el Real Madrid lo persigue de cerca con sólo dos putos por debajo, mientras los blaugranas sigan sumando unidades, no soltarán el primer puesto.