Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Tyson Fury descarta a Andy Ruiz de los 5 mejores pesos pesados del mundo

El campeón del CMB, Tyson Fury, no ve a Andy Ruiz dentro de los 5 mejores peleadores pesados del mundo a pesar de su triunfo ante Anthony Joshua.

Estados UnidosActualizado a
El campeón del CMB, Tyson Fury, no ve a Andy Ruiz dentro de los 5 mejores peleadores pesados del mundo a pesar de su triunfo ante Anthony Joshua.
AP

Pese a que Andy Ruiz dio la sorpresa en 2019 tras derrotar a Anthony Joshua y convertirse en campeón mundial de los títulos unificados de la WBA, IFB y WBO, Tyson Fury no considera que el mexicano forme parte del Top 5 de los mejores peleadores del momento, y es que la derrota durante la revancha ante el inglés les salió muy cara a 'Destroyer', pues perdió cierta credibilidad de los expertos y fanáticos del boxeo.

Debido a esto, Fury hizo su escala de los mejores pugilistas y colocó a Joshua y Deontay Wilder en los primeros tres escalafones, y ni siquiera mencionó a Ruiz a pesar de la gran fama que ganó tras su nocaut contra Joshua.

En entrevista con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Tyson expuso a los que piensa que son los mejores del mundo y no dudó en ponerse en el primer sitio. "Obviamente yo en el número uno, número dos Wilder, número tres diría Joshua, número cuatro Alexander Usik y número cinco Dillian White". 

Aunado a esto, Fury fue claro al decir que esta división es sumamente competitiva, por lo que está atento a todos los posibles rivales que pueda encontrar en el camino. "Hay muy buenos contendientes en el top 15 del CMB, veo muy buenos tipos, del Top 50 al Top 20 y de ahí al Top 10, así que estoy viendo a todos los retadores", afirmó.

Fury y Joshua pactan dos peleas

Luego de años de pedir este combate, los fanáticos por fin podrán ver una de las peleas más aclamadas en los pesos pesados, y es que Tyson Fury y Anthony Joshua por fin pactaron el duelo en el que unificarán los títulos mundiales de la división, pero la sorpresa es que no será una sola pelea, sino que el 2021 verá dos enfrentamientos de estos grandes pugilistas.

Aunque aún no hay fechas específicas para la pelea y los organizadores aún se encuentran observando las posibles sedes, sí se sabe que se repartirán 190 millones de dólares en premios.