Box

Bob Arum aconseja a Pacquiao no pelear con Gennady Golovkin

El dirigente de Top Rank advirtió a Pacquiao que no es buena idea subir dos divisiones para pelear y le aconsejó que mejor se aleje de GGG.

El dirigente de Top Rank advirtió a Pacquiao que no es buena idea subir dos divisiones para pelear y le aconsejó que mejor se aleje de GGG.
Isaac Brekken AP

En los últimos días el equipo de trabajo de Manny Pacquiao reveló que el boxeador filipino estaría dispuesto a subir dos divisiones para poder pelear contra el kazajo Gennady Golovkin, sin embargo, hay opiniones que aseguran no es la mejor opción para Manny, pues se vería superado de manera brutal.

Bob Arum, dirigente de Top Rank concedió una entrevista para el Daily Mail y ahí se dio el lujo de darle una recomendación a Manny Pacquiao de no pelear en una división distinta. De acuerdo con la apreciación del promotor de boxeo, el ir de peso wélter a medio sería “algo tonto” para Pacquiao y no tendría oportunidad ante GGG.

"Sé que parece que Golovkin va de más a menos, pero es una pelea que podría ser muy peligrosa para Pacquiao. Ni siquiera es un peleador wélter natural y mucho menos un peso medio nato. Su mejor peso para pelear es en 140 libras. Creo que en 147 se ve superado físicamente por todos los peleadores de élite (…) Dice que puede, pero decir que subirá dos divisiones es algo tonto", señaló.

Pacquiao, sin rival definido todavía

Además de Gennady Golovkin, el nombre de Mikey García también ha sonado como posible candidato para enfrentarse a Manny Pacquiao, aunque por el momento no hay nada oficial. El peleador mexicoamericano ya dijo que está dispuesto a subir al ring contra el filipino y hasta ahora el equipo de “Pac-Man” se encuentra analizando todas las opciones posibles para dar su veredicto final.