MLB Draft

Spencer Torkelson: Tigers no me contactaron antes de reclutarme

El infielder se convirtió en la primera selección global del Draft 2020, el cual se vio sumamente recortado por la crisis de coronavirus en Estados Unidos.

Estados Unidos
Spencer Torkelson con Arizona State

Este miércoles comenzó el Draft 2020 de Grandes Ligas y con la primera selección global del evento los Tigers reclutaron al infielder Spencer Torkelson. No obstante, de acuerdo con el pelotero su llegada a Detroit fue anticlímatica.

En entrevista con Jason Beck, de MLB.com, el ahora miembro de los Tigers reveló que previo al evento de reclutamiento no tuvo contacto con la novena de la AL Central, lo cual le preocupó pues corría el riesgo de no ser el primer reclutado del Draft.

"No me llamaron antes de reclutarme, lo que realmente me asustó", aseguró Torkelson, quien de acuerdo con múltiples analistas sería tomado por los Tigers.

Además, el ahora tercera base de Detroit (quien es el tercer jugador en la historia de la organización en ser reclutado con el primer pick general) explicó que tampoco esperaba ser tomado como antesalista ─durante su paso por la NCAA se desempeñó en los senderos y la primera base.

Tercera base, un tema polémica

Por otra parte, Anthony Fenech, del Detroit Free Prees, inquirió a Scott Pleis, director de reclutamiento de los Tigers, con relación a la decisión de tomar a Torkelson como tercera base y aseguró que no es una decisión perentoria.

"Nos han preguntado mucho por eso y está bien. Veremos como funciona, pero estoy seguro que podrá hacerlo. Tenemos tiempo para trabajar y eso no afectará su habilidad en el plato", elaboró Pleis.

Además, y para alivio de los aficionados de los Tigers, el propio Torkelson aseguró a The Athletic durante el otoño pasado tuvo algunas oportunidades para jugar en la esquina caliente en los entrenamientos de Arizona State.