Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Metter

McKennie, Kaepernick, LeBron y otros deportistas en contra de Trump

Weston McKennie se unió a la larga lista de deportistas que se han lanzado en contra de Donald Trump, a quien calificó como racista e ignorante.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista estadounidense, se unió a la larga lista de deportistas que se han lanzado en contra de Donald Trump, luego de llamarlo racista e ignorante.
Getty Images

A lo largo de su periodo como el 45º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha generado diversas polémicas, que han provocado múltiples críticas y cuestionamientos. El manejo de la crisis del coronavirus y sus declaraciones sobre el asesinato de George Floyd han puesto en vilo su reelección y han causado que varios deportistas se unan a las protestas en su contra.

El último en lanzarse en contra del mandatario de la Unión Americana, fue Weston McKennie, futbolista del Schalke 04 y de la Selección de los Estados Unidos, quien acusó de racista e ignorante a Trump, además de asegurar que no es el hombre ideal para llevar las riendas del país.

McKennie, que exigió justicia por George Floyd durante un encuentro de Bundesliga, se unió a la ya amplia lista de deportistas que se han lanzado en contra de Trump, en un movimiento en el que incluso el propio presidente ha respondido a las críticas.

Estos son algunos deportistas que han cargado contra Donald Trump:

Colin Kaepernick

Han pasado poco más de seis años desde que el entonces QB de los San Francisco 49ers, inició con su lucha en contra del racismo, cuando se arrodilló durante el Himno de los Estados Unidos y comenzó una serie de protestas en contra de Donald Trump y del racismo, que con el paso del tiempo justificarían su lucha, pese a que actualmente aparece como “retirado” para la NFL.

"No voy a levantarme y mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color”, declaró el exjugador en 2016

LeBron James

El jugador de Los Angeles Lakers inició una guerra de declaraciones en contra del presidente estadounidense, luego que el basquetbolista asegurara que “ir a la casa eran un gran honor hasta que tú apareciste”, luego que Trump cuestionara la inteligencia de James tras una entrevista.

Megan Rapione

Uno de los estandartes del conflicto entre deportistas y Trump es la capitana de la Selección Estadounidense de Fútbol Femenil, quien durante la pasada Copa del Mundo, celebrada en Francia, estalló y a través de sus redes sociales publicó un mensaje que decía “No iré a la puta Casa Blanca”, algo que fue replicado por Donald Trump, que al parecer no esperaba el título mundial de la selección de las barras y las estrellas.

Stephen Curry

Otro de los basquetbolistas que se negaron a ir a la Casa Blanca durante el mandato de Trump, fue el jugador de los Golden State Warriors, equipo al que el presidente le retiró su invitación, luego que Curry lo tildara de racista.

New England Patriots

Es conocido que Trump es un asiduo aficionado al exequipo de Tom Brady, sin embargo tras ganar el Super Bowl LI, jugadores como Martellus Bennett, Devin McCourty, Chris Long, LeGarrette Blount y Alan Branch, declinaron la invitación para ir a la Casa Blanca.

Jose Altuve

El venezolano estuvo en la Casa Blanca durante su visita tras ganar la Serie Mundial de 2017, sin embargo, el pelotero no la pasó nada bien, luego que Trump evitara saludarlo, algo que fue criticado por la prensa debido a la constante discriminación que Trump ha hecho hacia el pueblo latino en la Unión Americana.

Race Imboden

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sirvieron como escenario perfecto para las protestas de algunos deportistas estadounidenses en contra de su presidente, tal como Race Imboden, que tras ganar el oro en florete por equipos, se arrodilló durante el himno nacional estadounidense en señal de protesta.

Rafael Nadal

Los deportistas estadounidenses no han sido los únicos en criticar a su actual presidente, pues en el exterior también se ha generado cierta animadversión por las declaraciones del mandatario, tal como Rafael Nadal, quien dijo “no me gusta su forma de expresarse, no es el estilo que aprecio. No soy de un perfil arrogante, no es mi estilo”.

Rafael Márquez

Uno de los principales discursos en el mandato de Trump es la construcción del muro fronterizo con México, algo que fue replicado por el cinco veces mundialista con la Selección Mexicana, que en su cuenta oficial de twitter publicó que “no hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos”.