Concacaf

Víctor 'Muma' Bernárdez quiere ser presidente de Fenafuth

El histórico defensor y mundialista con la selección hondureña, Víctor ‘Muma’ Bernárdez, confesó su interés por llevar las riendas de la federación catracha.

Víctor 'Muma' Bernárdez quiere ser presidente de Fenafuth
Kevin C. Cox Getty Images

Hablar de Víctor ‘Muma’ Bernárdez, es hablar de historia pura dentro del fútbol hondureño, pues el defensor catracho, es uno de los jugadores más destacados de la última época y tras su exitosa carrera, el exseleccionado catracho ya apuntó su nombre para dirigir a la Federación Hondureña de Fútbol.

El exjugador dio una entrevista remota al Diario Diez de Honduras, en donde aseguró que sueña con encabezar la Fenafuth, luego de haber disputado dos mundiales con la camiseta de la Selección Hondureña, en las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Fui a dos mundiales y fui muy bendecido. Me van a tildar de loco, pero sueño con una presidencia de la Federación, todavía mantengo ese sueño, lo mantengo pero quiero formarme bien, ir de a poco, saber lo que uno tiene que hablar, me estoy preparando para entrenador e intermediario de jugadores”.

‘Muma’ tuvo un largo paso por San José Earthquakes de la MLS, por lo que sabe de cerca el desarrollo que el fútbol estadounidense ha tenido en los últimos años, por lo que lamentó que algunos futbolistas hondureños no se hayan consolidado dentro de la MLS, en los últimos años.

Aquí han venido muchos jugadores jóvenes y se han regresado de la MLS porque no tienen una buena base”, lamentó.

Confía en Coito

Bernárdez también habló sobre la actualidad de la Selección Hondureña y de su actual técnico, el uruguayo Fabián Coito, quien al parecer de ‘Muma’, ha hecho un buen trabajo con la escuadra catracha y aseguró que cuenta con una buena generación para disputar el próximo hexagonal.

“El profe (Coito) está haciendo las cosas muy bien. Hay una buena base y un buen cuerpo técnico, ojalá que lo aprovechen, el profesor Coito se rodeó muy bien”, comentó.