Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Frank Reich: Brissett acepta la situación como un profesional

Con el arribo de Philip Rivers al Lucas Oil Stadium, Jacoby Brissett quedó relegado a la banca de los Colts, aunque aún tiene el respaldo de Frank Reich.

Estados UnidosActualizado a
Con el arribo de Philip Rivers al Lucas Oil Stadium, Jacoby Brissett quedó relegado a la banca de los Colts, aunque aún tiene el respaldo de Frank Reich.
Mark J. TerrillAP

La campaña 2019 de los Colts no tuvo muchos puntos positivos: además de perder a Andrew Luck,  terminaron con marca de 7-9 y sin posibilidad de postemporada. Ante esto, el gerente general Chris Ballard firmó a Philip Rivers, haciendo que Jacoby Brissett regrese a la banca.

Ante esta situación, el coach Frank Reich aseguró que Brissett no está preocupado por la suplencia y está interesado en que Indianapolis regrese a los playoffs tras ausentarse en 2019.

"Como ustedes saben que lo haría. Es un profesional. Quiere hacer lo que es correcto para el equipo y lo sabe. Hemos tenido muchas conversaciones al respecto. Jacoby no necesita que le diga qué hacer. Sabe hacerlo. Soy su amigo y su entrenador, y he estado en su posición hasta cierto punto", aseguró Reich.

La decisión de firmar a Rivers está respaldas por las mediocres estadísticas de Brissett. En tres años con los Colts el egresado de North Carolina State ha tenido la titularidad en 30 encuentros y su marca es de 11-19 (4-11 en 2017 y 7-8 en 2019), con 6,042 yardas, 31 touchdowns, 13 intercepciones y rating de 84.6.

¿El final de Brissett en Indiana?

Previo al inicio de la temporada 2019 y a unos días del retiro de Andrew Luck, Brissett firmó un acuerdo de dos años y 30 millones de dólares con los Colts. Dicho acuerdo expirará para la agencia libre de 2021 y si Philip Rivers decide extender su permanencia en Indianapolis otra campaña, el pasador de 27 años podría probar el mercado.

Pero el panorama en la agencia libre del próximo año podría resultar desalentador para Brissett. Para 2021 Dak Prescott (si no consigue un acuerdo con los Cowboys), Mitchell Trubisky, Ryan Fitzpatrick, Tyrod Taylor, Andy Dalton, Robert Griffin III y Jameis Winston, por mencionar a los más destacados, también estarán ofreciendo sus servicios.