Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de David James, tres veces mundialista con Inglaterra?

Hacemos un repaso por la trayectoria del futbolista europeo, quien jugara para clubes de talla mundial como Liverpool y Manchester City.

Estados UnidosActualizado a
Hacemos un repaso por la trayectoria del futbolista europeo, quien jugara para clubes de talla mundial como Liverpool y Manchester City.
Getty Images

El 1 de agosto de 1970 nació en Welwyn Garden City, Inglaterra, el futbolista David James, quien se desempeñaba como portero. James jugó para nueve equipos en Inglaterra y comenzó su etapa como profesional con el Watford en 1989. Los clubes por los que desfiló quedan conformados en el siguiente orden: Watford FC, Liverpool FC, Aston Villa, West Ham United, Manchester City, Portsmouth FC, Arsenal FC, AFC Bournemouth y Everton FC.

James es recordado no solo por su extenso recorrido a nivel de clubes, sino por sus fallas debajo del arco, ya que solía protagonizar pifias en momentos cruciales y que le terminaban costando goles o puntos en contra a sus equipos. Pese a ello, tuvo la oportunidad de conquistar una Copa de la Liga de Inglaterra con Liverpool en 1995 y una edición de la FA Cup con Portsmouth FC en 2008.

A nivel selección, James puede presumir el haber asistido a tres ediciones de la Copa del Mundo con la Selección de Inglaterra: Corea Japón 2002 (Cuartos de Final), Alemania 2006 (Cuartos de Final) y Sudáfrica 2010 (Octavos de Final). También acudió a la Eurocopa de 2004, donde los ingleses se quedaron en Cuartos de Final. Finalmente el último club que defendió en su carrera como portero profesional fue el Kerala Blasters de la India de 2014 a 2016.

Actualidad 

Tras su retiro, David James decidió seguir ligado al fútbol y se preparó para poder ejercer como entrenador profesional, obteniendo de esta manera la Licencia de la UEFA tipo A. Como DT le dieron la oportunidad en el IBV Vestmannaeyjar de Islandia en 2013, mientras que de 2014 a 2018 ejerció desde el banquillo del Kerala Blasters de la India. Desde entonces no se le ha dado otra oportunidad para dirigir, pero continúa en búsqueda de oportunidades para el futuro.