Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Athletics rectifican: Volverán las dádivas a su peloteros de MiLB

La organización de Oakland fue la única en anunciar formalmente la cancelación del pago de 400 dólares semanales a sus jugadores de Ligas Menores.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Oakland fue la única en anunciar formalmente la cancelación del pago de 400 dólares semanales a sus jugadores de Ligas Menores.
Michael ZagarisGetty Images

El dueño de Oakland Athletics, John Fisher, ha dado reversa a su decisión de retirar los pagos a sus ligaminoristas. Las críticas de los aficionados y la reflexión en medio de la crisis más grande de desempleo en el país desde la Gran Depresión derivaron en el nuevo fallo.

“Cambié de parecer después de mucho tiempo platicando con el equipo. He escuchado a los fans y a otros, y no hay duda de que esto es lo correcto de hacer. Claramente decidimos ésto de la forma equivocada”, rectificó.

Fisher se percató de que en sus jóvenes peloteros tendrá su próximo equipo de ligamayoristas y que si pertenecen al sistema de los Athletics es porque el equipo alguna vez visualizó el talento en ellos.

“Estos jugadores representan nuestro futuro e inmediatamente comenzaremos a pagar a nuestros peloteros de Ligas Menores. Tomo la responsabilidad y lo hago de la forma correcta”, se sinceró con Susan Slusser, de San Francisco Chronicle, y, según la información del diario de la bahía, las decenas de toleteros afectados también recibirán el pago que no obtuvieron esta semana.

En marzo de este año, los equipos acordaron pagar 400 dólares semanales a cada uno de sus peloteros de Ligas Menores hasta el 31 de mayo. Oakland, el equipo de menor facturación en la Gran Carpa, fue el único que decidió no continuar los pagos más allá de la fecha previamente señalada.

Sin embargo, los Red Sox, por ejemplo, despidieron a 22 jugadores de su sistema de Ligas Menores. Y los Nationals, actuales campeones de la Serie Mundial, anunciaron reducciones del 25% a los salarios de dichos peloteros, pero una vez que los jugadores de la novena grande se manifestaron a su favor, el club capitalino retrocedió y volvió a pagar la dádiva completa.

Scouts y empleados, bajo licencia

El equipo también puso en licencia a sus reclutadores, así como a un “número significante de empleados de la gerencia”, señaló Josh Dubow, escritor de deportes para AP. Pero los cazadores de talento amateurs se espera que aún estén con el equipo hasta el 10 y 11 de junio, fecha en la que se llevaría a cabo el Draft.

Asimismo, el reporte indica que, durante la licencia, los empleados mantendrán su seguridad social y también permanecerán las pensiones.

Actualmente los propietarios de las Mayores están en disputa por llevar a cabo una temporada en la que registren la menor cantidad de pérdidas posibles después de que la MLB alcanzó su cifra récord de ingresos en 2019: 10.7 billones de dólares, de acuerdo con la revista financiera Forbes.