FÚTBOL EN HONDURAS

Liga Nacional de Honduras sin fondos para regresar en agosto

La Primera División de Honduras y los clubes se quedaron sin fondos, por lo que pensar en regresar a jugar en un futuro cercano parece imposible.

Liga Nacional de Honduras sin fondos para regresar en agosto

El coronavirus pegó muy duro en la economía del fútbol en Honduras, tanto que la liga y los clubes se quedaron sin fondos para reanudar las actividades en los próximos meses. Además, la fecha tentativa de reanudar en agosto está cada vez más lejos para ya que los casos positivos de COVID-19 en tierras catrachas siguen aumentando de forma alarmante.

Los dirigentes de la liga habían establecido agosto como fecha tentativa es una utopía, ya que tanto los clubes de primera división como Liga Nacional expresaron que no tienen dinero para reactivar el torneo, es decir, el pueblo hondureño deberá seguir viendo el fútbol de Costa Rica las ligas europeas hasta nuevo aviso.

La situación

La liga cuenta con 10 equipos en el máximo circuito del país, de los cuales, 9 cuentan con problemas económicos, es decir, tienen adeudos salariales o suspensión monetaria de los patrocinadores; siendo Olimpia el único que, en teoría, se encuentra estable en sus finanzas, esto sin asegurar que lo estén; por lo que todos esperan que llegue el apoyo de la FIFA, mismo que no se sabe de cuánto será, ni cuándo llegará.

Es decir, hablar de una fecha para que se vuelva ver fútbol en Honduras, es muy precipitado. Guzmán Carías, dirigente de Liga Nacional, explicó que para poder disputar la siguiente temporada a puerta cerrada se necesitan cerca de 35 millones, ya que el ingreso más elevado de los clubes es la taquilla y el consumo de los aficionados dentro del estadio. En pocas palabras sin la ayuda del Gobierno Nacional o la FIFA, el balompié en tierras catrachas tendrá que esperar un largo rato.