CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 91 casos nuevos, ya son 5,971 infectados

La SINAGER confirmó que en las últimas 24 horas fallecieron cinco personas por COVID-19 y con esto la cuenta llegó a 248 muertos.

Estados UnidosActualizado a
La SINAGER confirmó que en las últimas 24 horas fallecieron cinco personas por COVID-19 y con esto la cuenta llegó a 248 muertos.

Como cada tarde, salió un representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, salió a dar la actualización de los casos de cornavirus en Honduras, donde están cada vez más cerca de llegar los 6 mil contagios y las 250 muertes desde que comenzó la pandemia en tierras catrachas. El lado alentador fue que lograron bajar los contagios a 91 este 5 de junio.

La vocera de la SINAGER confirmó que se realizaron 531 pruebas en las últimas 24 horas en territorio hondureño, donde 91 ciudadanos dieron positivo de COVID-19, por lo que la cuenta de contagios llegó a 5,971 infectados de marzo a la fecha; además de revelar que cinco personas perdieron la vida por culpa del virus el pasado viernes, las muertes fueron en Cortés (4) y Copán (1), y con esto ya son 248 desde que se detectó el primer caso en Honduras.

Casos nuevos

Cortés sigue siendo la zona más afectada y donde más contagios se siguen registrando en Honduras; para este viernes registraron 32 casos nuevos, Francisco Morazán cuenta sumó 23 infectados nuevos, Choluteca reportó 16 contagiados más, Santa Bárbara tiene 13 positivos nuevos, Valle sumó 2; Colón, La Paz, Comayagua, Yoro y El Paraíso reportaron 1 caso más.

El toque de queda

El Gobierno Nacional extendió la medida de distanciamiento social hasta este 7 de junio, por lo que tendrán que salir este domingo a dar a conocer si la medida para evitar que se propague el contagio se extiende una semana más o si inician la fase de la desescalada en Honduras, es decir, permitirle a la gente comenzar la nueva normalidad fuera de sus casas. 

Gracias a la gran cantidad de contagios que se siguen reportando en el país centroamericano, lo más seguro que es el Gobierno Nacional termine extendiendo por 7 días más la medida, esto para que los hospitales no se saturen y empeore la situación en el país.